21° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

MSPAS confirma 54 casos de contaminación en panadería

Cadmon Marroquin
29 de enero, 2018

El ministro de la cartera de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, reveló que la reconocida panadería La Berna, está a punto de cerrar por no cumplir las normas sanitarias.

Según el titular de MSPAS el lugar “tiene hasta el viernes para presentar sus pruebas de descargo sobre la localización de bacterias de Salmonela y E. coli”.

Tras la verificación de la cartera de salud, se confirmó que 10 de los trabajadores de la panadería no cuentan con la tarjeta de salud para manipular alimentos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

De no resolverse los aspectos sanitarios, el local podría ser clausurado y multado hasta con 20 salarios mínimos, unos Q55 mil.

Control sanitario en farmacias y restaurantes

Soto agregó que no cuentan con el personal suficiente para la atención a nivel nacional y que las acciones de control “se van haciendo conforme recibimos las denuncias o al azar”.

El titular anunció que contratarán 75 personas para realizar vigilancia y verificación sanitaria en negocios de alimentos y medicamentos. “Existe mucha gente hace corrupción que ofrece a los trabajadores de salud una cantidad para que les firme las tarjetas. Eso estamos investigando y vamos a sancionar a todo el que acepte algún tipo de beneficio económico”, señaló Soto.

Las autoridades de salud reportan la detección de 54 personas contagiadas de E. coli y Salmonela, de estas 31 reciben atención hospitalaria. Por su lado, los usuarios en las redes sociales no dejaron de lamentar el posible cierre del reconocido negocio.


No te pierdas:

Con información de República.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER