17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Confirman caso de sarampión en el IGSS

Juan Diego Godoy
20 de enero, 2018

El Ministro de Salud, Carlos Soto, confirmó hoy el caso de sarampión en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), vía Twitter. Esto tras entregarse los resultados de las pruebas realizadas ayer por el Laboratorioa Nacional


Por ser altamente contagioso, el Ministerio de Salud ha instalado un cordón sanitario para evitar un brote del virus.

Preparados para contenerlo

La institución aseguró que cuenta con los insumos suficientes de vacunas contra el sarampión y que las unidades están abastecidas para continuar con actividad regular. “Estamos listos para cubrir a la población afiliada y derechohabientes”,  señaló el médico Jorge David Alvarado, encargado del Departamento de Medicina Preventiva del Seguro Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Te puede interesar:

Recomendaciones

Las autoridades del IGSS recomiendan a los afiliados que verifiquen el carné de citas pediátrico, para establecer si tienen registrada la protección contra el sarampión, la cual se identifica en dicho documento como SPR, que significa Sarampión, Paperas y Rubéola. De no contar con ésta, el menor debe ser llevado a su respectiva unidad para ser vacunado, aconsejaron.

Primer caso en 20 años

Guatemala fue declarada libre de sarampión desde hace 20 años y cuenta con la certificación extendida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS y OMS, respectivamente.

El caso de sarampión provino de Alemania, según el Ministerio de Salud. Esta enfermedad se contagia a través del contacto directo con las secreciones nasales o de la garganta de las personas infectadas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER