16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fotos: católicos hacen vía crucis para que el volcán Pacaya cese su actividad

Saira Ramos
20 de mayo, 2021

Por séptima semana consecutiva, un grupo de católicos caminaron la tarde del miércoles 19 de mayo sobre la lava fría que expulsó el volcán Pacaya

Con cánticos y rezando el rosario, los vecinos de las aldeas El Patrocinio y San Vicente Pacaya, situadas en las faldas del volcán, pidieron que el coloso cese su actividad, pues su furia amenaza sus comunidades.

El volcán desde febrero empezó con actividad más explosiva y con la formación de varios ríos de lava. El material volcánico ha consumido plantaciones, beneficios de café y algunas pequeñas construcciones. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Volcán aumenta actividad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que desde el sábado 15 de mayo se observó mayor actividad en el cráter del volcán Pacaya. 

Según los monitoreos, hay una emisión constante de columnas de gases y ceniza hasta tres mil 500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, el flujo de lava activo en las últimas semanas se detuvo, aunque eso no significa que no haya riesgo para las comunidades cercanas.

El volcán Pacaya es parte del arco volcánico centroamericano, una cadena de volcanes situada a lo largo de la costa del Pacífico de Centroamérica. Se encuentra en el municipio San Vicente Pacaya, departamento de Escuintla y está catalogado como parque nacional.

Católicos no pierden la fe

  • Un grupo de vecinos católicos que viven en las comunidades situadas en las faldas del volcán Pacaya se han organizado para hacer un vía crucis cada miércoles. La idea es pedir al creador que cese la actividad volcánica y así evitar una tragedia.

Te recomendamos leer

Rezan para que se detenga nuevo río de lava del volcán Pacaya

Conoce a David García, un guatemalteco que hornea pizzas en la lava del volcán Pacaya

Avanza flujo de lava del volcán Pacaya, impactantes fotos de la NASA

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER