18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Proveedores de la Mina San Rafael afectados por la falta de resolución en la CC

Giovanni Perez
15 de febrero, 2018

Varios proveedores de la Mina San Rafael, se presentaron este jueves a la Corte de Constitucionalidad (CC) para presentar un memorial.

El motivo de la acción presentada es que los Magistrados de la CC no han dado su resolución en el caso de la Mina que ha estado sin poder operar.

Hasta el momento, la Minera San Rafael lleva 224 días sin poder laborar, lo que ha generado más de mil millones de quetzales en perdidas.

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Además, han pasado 118 días sin que los Magistrados resuelvan el caso de la Mina, por lo que la empresa ha tenido que despedir a 250 personas.

Reacciones

Alvaro Zebadua, representante de los proveedores de la Mina San Rafael, mencionó que la CC tiene una cuestionable política de calidad.

Donde establece que defenderán el orden constitucional y buscarán la satisfacción de los usuarios de forma ágil en las gestiones, trámites y resoluciones.

Zebadua destaca que los Magistrados tuvieron que haber resuelto el caso 5 días después de la vista pública, llevando ya 118 días sin resolver.

Los proveedores destacan que más de 3,000 personas se han quedado sin empleo por la falta de resolución de la CC y temen pase más tiempo sin poder laborar.

Además, destacan que como empresarios su objetivo es el generar empleo para alcanzar un desarrollo del país, por lo que lamentan las medidas que han tenido que realizar.

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía