26° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud analiza plan para cerrar cementerios previo y durante el Día de Todos los Santos

Glenda Sanchez
18 de octubre, 2021

Para prevenir la propagación del covid-19 y sus variantes el Ministerio de Salud Pública de Guatemala analiza el cierre de cementerios en el país previó y durante del Día de Todos los Santos.

La propuesta del cierre es del domingo 31 de octubre al martes 2 de noviembre de 2021, la medida se aplicó el año pasado también como medida de prevención. “La propuesta es reducir los aforos de forma significativa y el cierre de los cementerios del 31 de octubre al 2 de noviembre”, manifestó Francisco José Coma Martín, ministro de Salud.

Además declaró que la propuesta está en análisis y espera que se apruebe. “Estamos en un 10% de positiva, no queremos que con las actividades se dispare una cadena de contagios. En estos días se estudiará en base a los aforos establecidos en la Tabla de Alerta de Covid-19”, explicó el ministro Coma Martín en una entrevista en el programa A Primera Hora.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cierre de Cementerios

De acuerdo a la Municipalidad de Patzún el Concejo Municipal y el Centro de Salud del Municipio acordaron cerrar los cementerios el 1 y 2 de noviembre próximo para evitar la propagación de los contagios.

Además establecieron los horarios para trabajos de pintura y reparación de mausoleos. El horario aplica a partir del 18 de noviembre de 6:00 a 18:00 horas. El tiempo máximo de permanencia será de una hora en el cementerio.

“Estamos en color rojo en el Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 y por la alerta de incrementos de contagios del virus se acordó la medida”, señala la Municipalidad de Patzún.

Medidas para ingresar

  • Usar correctamente la mascarilla
  • Se prohíbe el consumo de alimentos y bebidas
  • Lavarse las manos o usar alcohol en gel

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER