21° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Qué lugares cerrarán el tráfico por la visita de Kamala Harris este lunes

Saira Ramos
07 de junio, 2021

Por qué la vicepresidenta Kamala Harris va a Guatemala y México en su primer viaje oficial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará al país este domingo 6 de junio para una gira de trabajo, que incluye una reunión con el presidente Alejandro Giammattei. 

Está contemplado que Harris y Giammattei se reúnan en el Palacio Nacional de la Cultura, situado en el corazón del Centro Histórico de Guatemala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

De esa cuenta, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunció cierres en las diferentes calles y avenidas de la zona 1 capitalina, los cuales podrían complicar el tránsito vehicular. 

Amílcar Montejo, vocero vial de la PMT, informó que el lunes 7 de junio harán desvíos desde la 4a. hasta la 10a. avenida, de la zona 1. También desde la 3a. hasta la 10a. calle, en un horario de 5:00 hasta las 14:00 horas. Sin embargo, podrían darse cambios de último momento, por lo que piden paciencia y comprensión.

En tanto, se anunciaron cambios temporales en las rutas 1, 2, 6, 7 y 18 del Transmetro.

Montejo recomienda a las personas programar sus salidas con tiempo y utilizar sectores como: avenida Elena, bulevar La Asunción, Calle Martí y el área del Centro Cívico como rutas alternas.

Situación cerca del aeropuerto y zona hotelera

Está programado que Harris llegue al país este domingo. Se prevé que haya movimiento en el Aeropuerto Internacional La Aurora y sus alrededores. 

Las diferentes comitivas relacionadas con la visita de Harris tendrán afluencia de tránsito en las zonas 9, 10, 13 y 14, especialmente en la zona hotelera.

Visita de Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos llegará a Guatemala en la primera parada de su primer viaje internacional que le llevará después a México, con la inmigración y la lucha contra la corrupción en el epicentro de su agenda.

El objetivo de la breve gira es “profundizar nuestra alianza estratégica y relación bilateral tanto con el Gobierno guatemalteco como el mexicano, para avanzar una estrategia integral que encare las causas de la migración”, indicó Symone Sanders, su portavoz principal.

Harris tiene programado reunirse con el presidente Alejandro Giammattei, con quien ya sostuvo un encuentro virtual el pasado 26 de abril.

Noticias que podrían interesarte

Guatemala y EE. UU. afinan detalles previo a la visita de Kamala Harris

Harris busca una conversación “franca” con Guatemala sobre lucha anticorrupción

Recuerda seguir nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA