20° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

RENAP habilitará servicio por seis meses en Parque de la Industria

Redacción República
17 de noviembre, 2014

A partir de este 17 de noviembre hasta mayo de 2015 el Registro Nacional de las Personas (RENAP) instalará un Centro Temporal de Identificación (CTI) en el Salón 2 del Parque de la Industria para que quienes cumplen la mayoría de edad tramiten su Documento Personal de Identificación (DPI).

El CTI funcionará de lunes a domingo en horario de 8:00 a 21:00 horas informó Rudy Gallardo, director del RENAP, y agrega que el objetivo es que los jóvenes puedan tramitar su documento de identificación para ejercer su voto en las próximas elecciones.

Debido a que en mayo de 2015 el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará a elecciones generales a los partidos políticos,  será hasta entonces que esté habilitado el CTI donde se prevé atender alrededor de 200 mil personas, indica Gallardo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, al Centro Temporal de Identificación (CTI) podrán llegar menores de edad acompañados de sus padres para registrarse y actualizar sus datos, pero también lo pueden hacer en la oficina móvil instalada desde el domingo en Pasos y Pedales de la Avenida Las Américas, zona 13 capitalina, que atenderá hasta enero 2015 de las 10:00 a las 14 horas, añade el director del RENAP.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER