18° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobierno de Trump toma el ADN de los migrantes detenidos en la frontera

Henry Pocasangre
18 de mayo, 2020

El Gobierno de Estados Unidos desarrolla un programa que recolecta muestras de ADN de los migrantes detenidos en la frontera al ingresar de forma irregular.

El plan se desarrolla en Dallas, Texas, y había sido anunciado en octubre del año pasado por la administración de Donald Trump.

El objetivo es identificar a todos los migrantes detenidos que cruzan la frontera para la futura identificación de personas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Estamos recolectando datos biométricos tradicionales, esto va a ser un conjunto adicional que nos ayudaría a la identificación futura de las personas”, explicó el Departamento de Seguridad Nacional.

Otras noticias: Pandemia no ha detenido la construcción del muro fronterizo

Migrantes detenidos en la frontera por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (Foto República: CBP)

La información del ADN de los migrantes irá a una base de datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), y podrá ser usada por otras agencias.

“Esto nos va a permitir identificar mejor a una persona que entró ilegalmente al país”, indicó en octubre uno de los funcionarios de Seguridad Nacional.

Reportes de medios locales refieren que las muestras de ADN son para establecer un perfil más completo de los migrantes.

Indicaron además que existen normativas sobre la recolección de muestras de ADN para personas detenidas que fueron emitidas por el Departamento de Justicia en 2006 y en 2010, pero que no habían sido implementadas.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER