24° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

OportuGuate es la app para los migrantes que buscan empleo

Henry Pocasangre
10 de julio, 2020

OportuGuate es el nombre de la aplicación presentada por la Organización de las Naciones Unidas en Guatemala, que brindará oportunidades a los migrantes retornados.

La aplicación móvil es parte del Proyecto Trinacional para la Resiliencia y la Cohesión Social en el Norte de Centroamérica, de la Organización Internacional para las Migraciones.

El nombre real de OportuGuate es Sistema Nacional de Referencia a Servicios de Reintegración para Migrantes (SINAREM), y generará oportunidades educativas, laborales y de emprendedurismo a los retornados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La Covid-19 nos plantea una oportunidad para redefinir la movilidad humana y la Migración. SINAREM OportuGuate es una app oportuna para el contexto que vivimos hoy en día y se suma al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Rebeca Arias, coordinadora residente de la ONU en Guatemala.

¿Cómo funciona?

Los migrantes retornados deben registrarse en la app, la que les solicitará un diploma o título de estudios para confirmar el nivel educativo. Después identificará las habilidades y aptitudes para hacer el currículo atractivo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER