19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Van 405 casos de coronavirus en guatemaltecos que viven en el exterior

Henry Pocasangre
13 de julio, 2020

Los datos del Ministerio de Relaciones Exteriores revelan que hasta la fecha se han reportado 405 casos de guatemaltecos en el extranjero contagiados de coronavirus.

Del total de casos registrados (405), 144 aún están enfermos, 116 en Estados Unidos y 17 en Canadá, el resto en México, Francia, Japón, Panamá, Italia, Haití y Sudáfrica.

Hasta este 13 de julio han fallecido 167 connacionales debido a la pandemia, 162 han sido en EE. UU., el país donde viven la mayoría de connacionales que han salido de Guatemala, cuatro en México y uno en Ecuador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Enfermos en el extranjero

EE. UU. es donde más contagios entre guatemaltecos se reportan, los estado de Nueva York, Maryland, Chicago y Houston, es donde más han muerto con connacionales.

Mientras que la mayoría de contagios han sido en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Ohlahoma City, Seattle, Atlanta y Tucson, de acuerdo con el reporte de la cartera del exterior.

Además de EE. UU., los países con más casos son Canadá, Francia, México, Alemania, además de Panamá, España, Japón e Italia, entro otros.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER