26° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Piden a guatemaltecos en EE. UU. prepararse por el huracán Laura

Viviana Mutz
25 de agosto, 2020

A los guatemaltecos que viven en la costa oeste de Luisiana y el suroeste de Texas, en EE.UU., en casas móviles o estructuras frágiles, se les ha pedido estar atentos al llamado de evacuación por la trayectoria del huracán Laura, que se prevé toque tierra la tarde de este miércoles. 

El cónsul de Guatemala en Texas, José Barillas, pidió a la comunidad migrante prepararse por el aviso que haga la Agencia Federal de Emergencia, sobre todo, quienes viven en áreas que en el pasado se han inundado. 

“Es muy probable que ocurra lo mismo, por lo que se les recomienda estar atentos para no tener problemas con atascos o bloqueos ocasionados por la lluvias y vientos fuertes”, dijo Barillas. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (180 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. 

El funcionario agregó que de ocurrir un cambio milimétrico de la ruta del fenómeno de categoría mayor, sus efectos podrían impactar a Galvestone, Texas, por lo tanto, la prevención es para todos los condados del Golfo de México.

Kits de primeros auxilios y para el covid-19

Barillas al igual que las autoridades locales de Texas, pidió a los habitantes tener listo un kit de primeros auxilios y alimentos no perecederos para siete días. 

“Deben incluir gel antibacterial, toallas desinfectantes y mascarillas, porque estamos pasando por la etapa más crítica de pandemia del covid-19 y hay que estar protegido de cualquier contagio”, enfatizó. 

Otros artículos indispensables

  • Utensilios desechables
  • Un galón de agua pura por persona
  • Analgésicos y pomadas antibióticas
  • Cloro
  • Artículos de higiene personal
  • Bolsas de basura
  • Una mudada extra de ropa y zapatos

Si el pronóstico se cumple, será el primer huracán de categoría mayor de la actual temporada en el Atlántico, donde también se formaron los huracanes: Hanna, Isaías y Marco.

El cónsul guatemalteco ofreció atender cualquier cualquier solicitud o aviso a través del número del número de emergencia 832 8087358.

Los invitamos a unirse a nuestra comunidad migrante en Facebook, haciendo click en el siguiente link.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER