15° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Chapina se vuelve viral por modelar ropa guatemalteca en el puente de Brooklyn

Su chaqueta elaborada con textiles mayas es la sensación de las redes sociales. La joven originaria de Totonicapán es diseñadora y modela sus creaciones en lugares famosos de Nueva York. 

Sandrita Designer.
Por Llezica Xot
01 de diciembre, 2022

Sandra Castro es una diseñadora guatemalteca que reside en Nueva York, sus creaciones son elogiados por guatemaltecos y extranjeros, quienes admiran la originalidad de los atuendos que crea, en los cuales resaltan los textiles mayas. 

Esta vez, se volvió tendencia en las redes sociales al modelar una hermosa chaqueta confeccionada con textil de Quiché en el famosos puente de Brooklyn, en Nueva York. 

Con el sonido de fondo de la presentación de pasarela "Guatemala", la joven conocida por su marca Sandrita Designer modela la prenda guatemalteca con el fondo del icónico puente colgante que divide Brooklyn de Manhattan en la Gran Manzana. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sandrita Designer.

Los mensajes en TikTok no se hicieron esperar, y miles de personas de varias partes del mundo elogiaron a la diseñadora y su hermosa chaqueta. 

Algunos preguntaron por precios y otros simplemente aplaudieron la prenda en la que destacan los colores y la cultura guatemalteca. 

"Chaquetas bordadas en textil de Guatemala solo en Sandrita Designer", se titula el video que lleva más de medio millón de reproducciones.

El video viral de la guatemalteca

Sandra Castro es una joven nacida en Totonicapán, quien hace cuatro años empezó a diseñar prendas con el toque guatemalteco. Ha sacado varias líneas de prendas y sus lanzamientos se caracterizan por hacerlos en lugares icónicos de Nueva York. 

Sandrita Designer.

"Las prendas están elaboradas por mujeres y hombres expertos en técnicas textiles ancestrales. Nos ha tomado años descubrirlas y entenderlas, pero segundos en amarlas. Hemos creado un lazo más allá del trabajo en nuestra colaboración con las artesanías de todo Guatemala pues en cada prenda ellas nos cuenta sus historias, nos comparten sus sueños y cosmovisión", afirma la emprendedora en sus redes sociales.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER