18° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La comunidad Chapines USA se transforma en Chapín en USA y estrena sitio web

Nuevo sitio de la comunidad Chapín en USA, que antes era Chapínes USA.
Jerson Ramos
04 de abril, 2022

La comunidad de guatemaltecos que residen en Estados Unidos podrán seguir desde hoy, lunes 4 de abril, a Chapín en USA, que es la transformación de Chapines USA. El primer cambio en esta nueva faceta será el estreno del sitio web.

Allí, en la nueva plataforma digital, se podrán encontrar secciones como:

  • Historias.
  • Noticias.
  • Efemérides.
  • Cocina chapina y restaurantes de chapines en EE. UU.
  • Emprendimientos de guatemaltecos en la unión americana.
  • Ayuda legal por medio del programa Consultorio Abogada.

Eso y más.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El objetivo de esta plataforma es mantener contacto con los guatemaltecos que, sin importar el motivo, se encuentran en el territorio estadounidense y que por medio de sus remeses contribuyen a la economía de sus familias en el referido país centroamericano.

Cambios en la comunidad

La comunidad surgió en marzo de 2020, derivado de la necesidad de los guatemaltecos radicados en EE. UU. de recibir información de su país de origen, según comentó Rodrigo Arenas, CEO de República, en otro momento histórico de la plataforma. 

Cabe recordar que en esa primera fase Chapines USA era una sección específica en el sitio web de República.

Seis meses después, y con el interés de continuar sirviendo de la mejor manera a los connacionales en la unión americana, se decidió separar la función netamente informativa de República, de la condición de Chapines USA, en donde se podía encontrar un contenido distinto.

En septiembre de 2021, Arenas se refirió al primer año de trabajo independiente de esta plataforma especializada y dirigida para los migrantes guatemaltecos en EE. UU., y dijo que siempre:

"Se buscó establecer un puente de comunicación entre los guatemaltecos que salieron del país y viven en EE. UU., con sus connacionales que siguen en el territorio nacional".

Con la nueva etapa, que agrupa el cambio de nombre y de sitio web, se prioriza el mayor acercamiento y facilitación de los recursos de la comunidad, los cuales provee la tecnología.

Ahora, el CEO de República insiste en esa idea y asevera que:

"No es ningún secreto que la comunidad de guatemaltecos en EE UU es sumamente importante. Nosotros buscamos ser un conector, un medio en el cual ellos puedan sentirse cerca de Guatemala, lo más que se pueda".

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER