35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

WhatsApp pink, la aplicación que te roba información personal

Saira Ramos
22 de abril, 2021

Una nueva versión no oficial de WhatsApp está circulando y se está poniendo de moda. Se trata de WhatsApp pink que promete que todo el contenido sea de ese color. 

Sin embargo, esta aplicación supone una amenaza para la seguridad ya que al descargarla se activa un virus que controla el dispositivo. Es decir, que permite a los cibercriminales robar tus contraseñas, cuentas bancarias y otros datos personales.

Estas versiones no oficiales de la mensajería instantánea no están en Play Store o App Store, sino en portales de terceros. En algunos casos, estas páginas tienen un diseño similar a las tiendas de aplicaciones de Google o Apple. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No es la primera vez que los cibercriminales utilizan esta tecnología de estafa. Hace algunos meses se puso de moda WhatsApp Gold, una aplicación similar que también buscaba robar tu información personal.

Más sobre WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería de telefonía móvil. Sirve para enviar mensajes de texto y multimedia entre sus usuarios. 

Su funcionamiento es similar a los programas de mensajería instantánea para ordenar más comunes, aunque enfocado y adaptado para móvil. También hay un WhatsApp web de escritorio para ordenador, el cual funciona en Ipad y en la mayoría de tablets. 

Esta aplicación es de uso fácil, ya que cada usuario se identifica con su número de teléfono celular. Para enviar mensajes solo se necesita tener agregada a la persona en la lista de contactos.

  • Contenido sugerido:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER