16° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CICIG confirma viaje de Iván Velásquez a Washington

Glenda Sanchez
03 de septiembre, 2018

Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), viajó a Washintong D. C.  Estados Unidos.

El viaje es de trabajo y estaba programado desde antes que el presidente Jimmy Morales, anunciará la no renovación del mandato de la CICIG.

Matías Ponce, vocero de la CICIG, informó en un video publicado en redes sociales, que el comisionado Veláquez salió este lunes y regresará al final de la semana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Esta mañana el comisionado Velásquez viajó a Washintong, allí mantendrá una agenda de trabajo,que ya tenía planificada desde hace varios días”, explicó Ponce.


Agradeció apoyo a la CICIG

Ponce también agradeció el apoyo de la población guatemalteca, sociedad civil y de las organizaciones internacionales al trabajo de la CICIG.


Acuerpado por militares y policías, el presidente Jimmy Morales anunció, el viernes último, que no renovará el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El funcionario estuvo acompañado del ministro de la Defensa, Luis Ralda; la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y el titular de Gobernación, Enrique Degenhart, así como el vicepresidente Jafeth Cabrera.

  • Te puede interesar: 

Notificarán decisión a Naciones Unidas 

El mandatario dijo que notificaron al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, de la no renovación del mandato de la CICIG.

Además, le pidieron al Secretario que comience de inmediato las transferencias de capacidades a las instituciones que le corresponda.

El mandato fue renovado y la CICIG estará en el país hasta el 2019.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER