Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Nasa. Así se ve una aurora boreal desde el espacio

Gabriel Arana Fuentes
25 de julio, 2017

Jack Fischer es un astronauta. Sin embargo, su nombre tomó notoriedad cuando en Twitter, colgó un video. Las imágenes fueron capturadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI), y el resultado es una aurora boreal.


Es un “burrito recubierto en salsa alucinante”, dijo Jack Fischer sobre las partículas gaseosas de la Tierra y el material liberado por la atmósfera del Sol.

¿Cómo funciona la aurora?

Noticieros Televisa publica: “Las auroras se crean cuando las partículas solares chocan en el campo magnético de nuestro planeta. Las partículas que están atrapadas alrededor de la Tierra y se aceleran rápidamente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Esas partículas se lanzan hacia abajo en la atmósfera superior de la Tierra, a altitudes de 100 a 400 kilómetros. En ese lugar, hay moléculas de oxígeno, nitrógeno y se liberan fotones de luces”.

Los resultados son los remolinos distintivos de la luz en el cielo”.

NASA: Graban asombrosa aurora boreal.

Esta aurora llenó de colores partes de la Tierra, las imágenes fueron captadas desde aproximadamente 402 kilómetros de altura y a una velocidad de 17,500 millas por hora y fueron compartidas el domingo (23 de julio). Te puede interesar: NASA: ¿La Luna tiene más agua de lo que se pensaba?

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR