15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hombres solteros huelen más fuerte para atraer a las mujeres

Edgar Quiñónez
06 de febrero, 2019

Un nuevo estudio publicado en la revista Frontiers in Psychology, sugiere que los hombres solteros tienen un olor corporal más fuerte que aquellos que se encuentran en una relación sentimental; y éste puede ser captado por las mujeres.

Investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Macquarie, en Australia, reclutaron a 82 mujeres heterosexuales para oler las camisas usadas de un grupo de 91 hombres entre 18 y 35 años de edad. 

El objetivo era que las féminas evaluaran la potencia con la que olía cada prenda y las asociaran con los rostros de los hombres que participaron en el experimento.

La escala para evaluar el olor iba del 0 al 6; el estudio arrojó que los hombres con pareja obtuvieron en promedio un 3, a diferencia de los solteros, que promediaron un 3,5. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Del mismo modo, las mujeres calificaron las caras de los hombres solteros como más masculinas que las de aquellos que ya estaban en una relación.

El estudio no apunta a insinuar que los hombres solteros tienen peor higiene, sino intenta demostrar que ellos producen más testosterona que aquellos involucrados con alguien. 

De acuerdo con los científicos, los niveles más altos de la hormona masculina están asociados con un olor corporal más fuerte, lo que puede explicar el distintivo olor a “hombre soltero”.

Además de los niveles de testosterona, los investigadores aseguraron que las diferencias no hormonales relacionadas con el estilo de vida también son un punto importante a considerar.

Esta no es la primera vez que la ciencia examina el posible vínculo entre los niveles de testosterona y el olor corporal, en 2013 se publicó otro estudió que aseguraba que las mujeres en tiempo de ovulación, suelen sentirse más atraídas por los hombres que tienen niveles de testosterona más altos.

En 2017, otro estudio reveló que, guiadas por el olor, las mujeres se sienten atraídas por los hombres que tienen un grupo de genes que regulan el sistema inmune (llamado complejo mayor de histocompatibilidad o CMH) diferente al suyo, una elección que reforzaría el sistema inmune de su potencial descendencia.

En 2005, una investigación concluyó que el déficit de testosterona está estrechamente relacionado con el denominado síndrome de irritabilidad, un problema que provoca, en al menos uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años, síntomas como “malhumor, ansiedad, frustración, rabia y angustia”.

Las investigaciones anteriores indican que el olor del cuerpo humano (BO)puede indicar parentesco, enfermedad y compatibilidad genética.Basado en investigaciones que indican que existen mayores niveles de testosterona en hombres solteros, el estudio también discutió las posibles ventajas de que las mujeres puedan identificar a los hombres solteros.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR