16° GUATEMALA
13/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

El “Sol Artificial” de China está listo

Leonel Cali
13 de marzo, 2019

¡No!, no es una película de ciencia ficción, China ha creado un reactor nuclear que imita el proceso de fusión nuclear del sol.

China ha estado experimentando con la fusión nuclear similar a la del sol y en las primeras pruebas del reactor produjo más calor llegando a 100 millones de grados Celsius mientras que nuestra estrella “solo” llega a 15 millones de grados.

Reactor nuclear chino que supera la temperatura producida por el sol. Foto: República / Mundo.es

La idea detrás de este reactor nuclear, que finalizará su construcción en este 2019, es crear energía limpia para el consumo humano y tomando en cuenta la densidad y la población de China que supera los 1,380 millones de personas será una solución bastante ecológica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
El sol, a través de la fusión nuclear llega a la temperatura de 15 millones de grados celsuis, sin embargo el reactor chino logra llegar a los 100 millones. Foto: Wikipedia

Chinaconquistando la energía nuclear

El fin de semana Duan Xuru, funcionario de la Corporación Nuclear Nacional de China, anunció que la construcción del reactor finalizará este año y fue bautizado como HL-2M Tokamak.

Te recomendamos leer:

  • Descubren cura contra el cáncer

Estereactor fue presentado en noviembre como un prototipo que superó la temperaturadel sol y era la esperanza de una nueva forma de obtener energía limpia yponerla al servicio de los humanos.

Qué es lafusión nuclear

La fusión nuclear es un proceso donde varios núcleos tiene una carga similar y se unen para formar un núcleo más pesado y mientras lo hacen liberan o absorben enormes cantidades de energía permitiendo a la materia entrar a un estado plasmático.

https://www.youtube.com/watch?v=4Gh7Ki_VlfY&t=26s

Te recomiendo leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR