20° GUATEMALA
20/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¡Insólito!, un pulpo de cristal en el Pacífico

Edgar Quiñónez
19 de julio, 2021

Investigadores del Schmidt Ocean Institute lograron capturar en video a un raro pulpo que parece de cristal. Los científicos se toparon con este misteriosos pulpo casi transparente, durante una expedición. El hallazgo se dio mientras se encontraban en las islas remotas del Océano Pacífico.

La tripulación del barco de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute divisó al pulpo transparente en un viaje de 34 días. El objetivo del viaje era explorar más de 30 mil kilómetros cuadrados de fondo oceánico del archipiélago de las Islas Fénix.


Esta nota también te puede interesar: Video | Este pez es en realidad un dron submarino del ejército de China


¿Cómo fue captado el pulpo?

En las imágenes capturadas por los investigadores, se observa que las únicas características visibles del pulpo son los globos oculares, el nervio óptico y el tracto digestivo.

Antes de esta expedición, había imágenes limitadas del pulpo de cristal. Esto obligó a los científicos a aprender más sobre el animal. En el material que subieron a su canal de YouTube también se pueden ver: corales, mantarrayas y un tiburón ballena, una antigua especie de aguas profundas que puede crecer hasta 12 metros de largo.

El equipo realizó un importante estudio de corales como parte de su viaje para encontrar más información sobre cómo responden los corales a los daños y las cicatrices que forman.


¿Qué es un pulpo?

Los octópodos son animales marinos de la familia de los moluscos cefalópodos que carecen de esqueleto: ni interno ni externo. Considerado el más inteligente de todos los invertebrados, el pulpo común se encuentra en las aguas tropicales de los océanos.

La característica más llamativa del pulpo es la amplia gama de técnicas que utiliza para evitar o frustrar  los ataques de sus depredadores. Para desplazarse se vele de un mecanismo mediante el cual expulsa agua, lo que le permite propulsarse a gran velocidad.

Cuenta además con un depósito de tinta que utiliza para huir de las amenazas a las que se enfrenta en las profundidades del mar. Otra de sus múltiples virtudes es su capacidad de esconderse a la vista.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER