Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Director de cortometraje sobre tragedia en “Hogar Seguro” busca justicia

Edgar Quiñónez
01 de febrero, 2020

Brian Buckley, director del cortometraje nominado al Óscar “Saria“, busca justicia. Buckley pidió a dos congresistas de Estados Unidos que se unan a una campaña a favor de las víctimas de esta tragedia.

El proyecto cinematográfico está basado en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Hecho ocurrido el 8 de marzo de 2018.

Buckley se reunió en la última semana de enero del 2020 con los congresistas Vicente González (de Texas) y Adriano Spaillat (Nueva York).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante el encuentro, el director y los congresistas hablaron sobre el incendio que cobró la vida de 41 niñas.

Que se investigue

A principios de la semana, los congresistas Espaillat y González enviaron una carta al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

En la carta, le piden al funcionario que urja al Gobierno de Guatemala que se investigue el paradero de las niñas sobrevivientes.

“Estas niñas fueron víctimas de horribles quemaduras y quedaron desfiguradas. Las familias de las 41 niñas que murieron han sufrido tres años en los que no se ha hecho justicia”, dijo el cineasta Buckley.

El cortometraje

“Saria” es el título del cortometraje basado en la historia de abuso a las niñas internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que está nominado al Oscar.

Dirigida por Bryan Buckley, “Saria” compite por el Premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas en la categoría de Cortometraje de Ficción.