25° GUATEMALA
27/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El disparo de Alec Baldwin revive la tragedia de la muerte de Brandon Lee

Eduardo Barroeta
22 de octubre, 2021

El accidente en el que Alec Baldwin disparó un arma y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película del Oeste independiente Rust, no es una situación aislada. Una situación desafortunada que cuestiona la seguridad en la industria del cine.

El antecedente más sonado es el de Brandon Lee, que murió en 1993, con 28 años, durante el rodaje de El Cuervo. Cuando quedaban tres jornadas de producción del filme, el actor rodó la primera escena de la película, en la que su personaje, Eric Draven, entraba en su apartamento y se encontraba con unos matones que abusaban de su novia, luego recibía un disparo del líder de la pandilla. Cuando el director gritó “corten”, Lee no se levantó.

El intérprete murió 12 horas después a causa de una hemorragia interna. Dn este caso hubo tanta negligencia involucrada en ese rodaje, que resultaba imposible señalar un culpable y la productora fue multada con 700.000 euros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Relacionada: Alec Baldwin: “¡¿Por qué me han dado una pistola lista para disparar?!

Otras muertes en rodajes

John Bernecker falleció a los 33 años mientras rodaba la octava temporada de The Walking Dead en lo que pareció una caída de aficionado. Según el testimonio de un ayudante de dirección a la policía, Bernecker cayó desde casi siete metros de altura fuera de la colchoneta que le esperaba. Intentó agarrarse al balcón y acabó en el suelo, a pocos centímetros de la colchoneta, a pesar de ser una caída sencilla, según los expertos, para un profesional como él, cuya carrera incluía filmes como Los juegos del hambre o Logan.

El doble del actor Vin Diesel, Joe Watts, acabó en coma inducido en 2019 durante el rodaje de Fast & Furious 9 después de una caída de nueve metros.

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR