¡Listo para la nostalgia! Power Rangers: ayer, hoy y siempre ya está disponible en Netflix

Esta  producción sin duda  ha traído de vuelta mucha nostalgia de la versión original de los años 90.

Power Rangers: ayer, hoy y siempre (Fotografía: IGN Latinoamérica)
20 de abril, 2023

Después de una larga espera, finalmente ha llegado a Netflix la película "Power Rangers: ayer, hoy y siempre", el esperado especial por el 30 aniversario de la icónica serie de televisión que ha despertado los recuerdos y la nostalgia de los millones de fans alrededor del mundo. Este film llega después de la cálida recepción que tuvo el remake de este título lanzado en 2017, y ha decidido reunir a los protagonistas originales en una nueva producción que ya está disponible en la plataforma de streaming.

En "Power Rangers: ayer, hoy y siempre", los Rangers se enfrentan a una nueva amenaza. Rita Repulsa, Zedd, Goldar y Mordant regresan a la Tierra para liberar a Ivan Ooze, quien gobernó este planeta con brutalidad hasta que fue derrocado por Zordon y un grupo de jóvenes guerreros. Aunque los Rangers jóvenes lograron detenerlo en el pasado, una feroz batalla estalla nuevamente entre Zordon y Rita.

La Ranger amarillo se sacrifica para salvar al Ranger azul, pero Rita regresa en forma de un robot malvado con planes de viajar en el tiempo y matar a los Rangers antes de que Zordon los convierta en los Power Rangers. El grupo deberá unirse a sus antiguos compañeros y viajar al pasado para detenerla mientras enfrentan a varios enemigos con los que han luchado a lo largo de los años.

Esta  producción sin duda  ha traído de vuelta mucha nostalgia de la versión original de los años 90, ya que se decidió recrear los efectos especiales como en los inicios de la serie, en lugar de utilizar técnicas modernas. Además, cuenta con los miembros principales del elenco original, así como con algunos nuevos. David Yost regresa en su papel de Billy Cranston, el Ranger azul, junto con Walter E. Jones como el primer Ranger negro, Steve Cardenas como el Ranger rojo, y Catherine Sutherland como la Ranger rosa.

Aunque con menos tiempo en pantalla, Johnny Yong Bosch como el segundo Ranger negro y Karan Ashley como la segunda Ranger amarillo también juegan papeles cruciales. Sin embargo, no todos los miembros del elenco original regresan, ya que Thuy Trang, la Ranger amarillo, y Jason David Frank, el Ranger verde, fallecieron antes de poder participar en esta nueva producción.

Los villanos de Power Rangers: ayer, hoy y siempre

En cuanto a los villanos, Barbara Goodson y Richard Steven Horvitz interpretan a sus emblemáticos personajes de Rita Repulsa y Alpha 5 respectivamente. Goodson es conocida por su trabajo en varias series animadas populares, mientras que Horvitz ha destacado en doblajes de Dragon Ball Super, Wonder Quest y The Angry Beavers.

Finalmente, la película está dirigida por Charlie Haskell, quien ha estado a cargo de otros proyectos exitosos como Power Rangers: S.P.D., Jungle Fury y Megaforce. El guion es obra de Becca Barnes y Alwyn Dale, escritores de otras entregas de la franquicia como Power Rangers Dino Charge, Power Rangers Ninja Steel y Power Rangers Beast Morphers.

20 de abril, 2023