18° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud recuerda a guatemaltecos que solo vacunará a quienes tengan cita

Viviana Mutz
11 de junio, 2021

Luego de las aglomeraciones reportadas en los centros de vacunación de la capital, el Ministerio de Salud reiteró este viernes que para el acceso a la vacuna contra el covid-19, los guatemaltecos deben tener la cita programada.

A través de un comunicado, recordó que el registro previo es un requisito fundamental, por lo que a partir de esta fecha, “no atenderán a quienes no hayan completado el proceso de inscripción“, se lee en el documento. Es decir, hasta tener la confirmación de la cita.

Desde las cinco de la mañana de este viernes se observaban largas filas de personas y vehículos, sobre todo en el instalado en el Campus Central de la Usac, en la zona 12. Igual situación se vivió el pasado jueves. El personal médico comentó que la mayoría de los adultos mayores de 50 años que se acercaron ambos días llegaron sin cita.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Recuerdan el proceso de vacunación

En la sede de la Usac, el personal comentó que este viernes recibieron más personas que cualquier otro día. Por lo que para evitar aglomeraciones, Salud recordó el proceso que se debe cumplir:

  1. Registro vía electrónico a través de la plataforma vacunas.gob.gt.
  2. A través de un mensaje de texto se confirmará la cita: el centro de vacunación, el día y la hora
  3. Ser puntual para mantener el orden en el proceso de inmunización.
Estas son las recomendaciones de Salud para los adultos de más de 50 años durante su visita al centro de vacunación. (Foto: MSPAS)

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER