17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Insivumeh pronostica lluvia por la tarde y noche en algunas regiones

Glenda Sanchez
03 de mayo, 2021

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte lluvia y actividad eléctrica por la tarde y noche en algunas regiones de Guatemala. Por la mañana se espera un ambiente cálido y húmedo.

De acuerdo a las autoridades del Insivumeh la lluvia se espera principalmente en las regiones de la Meseta Central y Occidental. Mientras en la región de Boca Costa (Cadena Volcánica) y Litoral Pacífico se espera algunos nublados parciales y lluvia.

“Debido a las altas temperaturas pueden presentarse tormentas locales severas con fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional”, advirtió el Insivumeh.

El Insivumeh agregó: “No se descarta que pueda presentarse lahares por los volcanes activos, se recomienda precaución”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Pronóstico: lluvia y tormentas

Para este lunes 3 de mayo el Insivumeh pronostica nubosidad dispersa durante la mañana y nublados parciales. Además podrían presentarse lluvia y actividad eléctrica en la tarde y noche en el Valle de la Ciudad Capital y Occidental.

Mientras en la región de Boca Costa se espera ambiente con bruma, pocas nubes por la mañana, nublados parciales con lluvia y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Además el Insivumeh avizora nubosidad dispersa alternando con nublados parciales, lluvia o llovizna al finalizar la tarde sobre regiones Oriental y Valle del Motagua. Y en la región Norte nubosidad dispersa en la tarde, cielo despejado en la noche y madrugada.

Para finalizar informó que en las regiones de Alta Verapaz y Litoral del Mar Caribe se espera nublados parciales en horas de la tarde y noche con lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre la Franja Transversal del Norte.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER