22° GUATEMALA
05/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Hallan 82 paquetes de cocaína en dos vehículos en Izabal

Glenda Sanchez
07 de julio, 2021

Este miércoles 7 de julio las autoridades guatemaltecas hallaron 82 paquetes de cocaína ocultos en dos vehículos que circulaban en jurisdicción de Puerto Barrios, Izabal, según la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

De acuerdo a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad el procedimiento de verificación de los paquetes, valorados en más de US$ 1 millón, finalizó la noche de este martes.

“En total se incautaron 82 paquetes con contenido positivo para cocaína, según la prueba preliminar de campo. La droga será trasladada a las bodegas de la Policía Nacional Civil”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aguilar también manifestó que fueron capturados Carlos Alberto Villatoro Tanchez y Juan José Manacés Escobedo Rodríguez, quienes fueron trasladados al juzgado correspondiente.

Droga, cocaína en vehículos

La inspección de los vehículos se realizó por una denuncia y en seguimiento a la investigación del caso. “Los agentes hicieron el alto a dos vehículos, la inspección la realizó el agente canino K-9 Max. En cada automóvil se localizaron 41 paquetes, explicó el portavoz de la PNC.

Además, declaró que al realizar la prueba de campo a varios paquetes el resultado fue “presuntivo positivo para cocaína”, haciendo un total de 82 paquetes.

Por aparte, informó que en Retalhuleu también hallaron droga en un vehículo que fue abandonado. Durante la inspección al automóvil se localizaron 60 paquetes con posible droga.

“Al momento de inspeccionar por el agente canino Hashi esté alerta de posible ilícito, descubriendo tres compartimientos de los cuales se extraen 60 paquetes con cocaína”, agregó Aguilar.

También, ubicaron otro vehículo, en el kilómetro 190, que cuenta con una caleta, las autoridades presume que este pudo haber transportado algún ilícito, por lo que se individualiza a los tripulantes quienes portaban un arma de fuego con su respectiva documentación y la investigación continúa.

Galería de la incautación de droga en Izabal

Te sugerimos leer:

Capturada por ser sospechosa de usar tortillería para vender droga

Guatemala: la pesadilla de derechos humanos que es la guerra antidrogas de Estados Unidos

Droga y dos cadáveres en avioneta accidentada en Lívingston, Izabal

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER