21° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

!Hacer cosas positivas es bueno para nuestra salud!

Redacción
02 de julio, 2014

Todos los días nos levantamos, medio desayunamos, salimos corriendo al trabajo, nos pasamos una hora sentados en el tráfico, nos estresamos y pasamos así el resto del día. Y repetimos el proceso al día siguiente. Comemos mal, no hacemos ejercicio, por ende dormimos mal, luego nos enfermamos y es una tragedia. Muchas veces, con nuestro ajetreado estilo de vida, perdemos de vista algo que podría parecer demasiado obvio para olvidar: la salud no tiene precio. 

Pero, ¿cómo podemos mantenernos saludables? Sabemos que tenemos que hacer ejercicio, y comer bien, pero ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? Comer bien significa algo diferente para cada persona. Hacer ejercicio puede ser desde subir las gradas y no tomar el elevador hasta pasar cuatro horas en el gimnasio. Estar sano es confuso. 
Es por eso que iniciativas como el programa de radio “Urban Health” son tan importantes. Éste es un programa de radio en Infinita que busca dar una mirada integradora hacia la salud, abordando de forma holística todo lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud y nuestro entorno. El programa se basa en entender al ser humano como un todo, sin aislar cada una de sus partes. Toma en cuenta el entorno completo de la persona, los diferentes aspectos que nos componen, el entorno de nuestra casa y oficina. El propósito es ayudarnos a encontrar el equilibrio. 
Desde mi perspectiva, Urban Health es un vehículo para todas aquellas personas que están ya buscando ese balance, es un llamado para aquellas personas que todavía no han empezado a buscar y es una herramienta para las mentes afines, empoderándonos para crear conciencia e inspirar el cambio a nivel personal (sabemos que por ahí se empieza). 
Creo que es una gran ventaja, en medio del ajetreo de la vida, contar con una plataforma cómo ésta, desde la cuál podemos dar a conocer nuestras interrogantes, descubrimientos y propuestas y así contribuir a este movimiento cultural de salud urbana. Es una gran ayuda que nos permite crear, conectar y colaborar para crear conciencia e inspirar el cambio, empezando por el balance en nuestro día a día. 
Estoy convencida que hacer algo positivo cada día, todos los días, es tan importante para la salud cómo caminar 20 minutos al día o tomar 8 vasos de agua. Desde un simple “buenos días”, ceder el paso en el tráfico, hacerle un cumplido o una felicitación a alguien… cada una de estas pequeñas acciones nos hacen tanto bien a nivel emocional, que esto se refleja en nuestra salud física. 
Y por eso me subo al barco de Urban Health y todos los lunes les daremos consejos y tips de de todas esas cosas positivas que pueden hacer para trabajar en la Salud Colectiva de nuestra Sociedad y siempre les presentaremos a esos “Game Changers” quienes con su actitud positiva están cambiando el mundo!
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER