Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¡Cuidado con el dinero plástico!

Redacción
10 de abril, 2015

Por: Gina Zanuncini
Estudiante – UNIS

La cultura consumista en la que vivimos y crecemos nos dice que entre más consumimos, más felices seremos. Y nadie puede negarlo, comprar se siente bien. Pero, ¿qué pasa cuando las personas, por falta de conocimiento, caen en la trampa del dinero plástico sin cuidado? Yo lo llamo la «cárcel» de la banda magnética, donde todos se en convierten víctimas de las deudas por su propia ignorancia.

Antes de emocionarnos por tener tarjeta de crédito, sepamos qué es, cómo usarla y qué efectos puede tener en nuestras vidas. Informémonos antes de adquirir compromiso financiero. Veámoslo como prestarle dinero a otra persona, tarde o temprano tendremos que pagarlo. La diferencia es que con el banco, se nos cobra también intereses que normalmente aumentan con el tiempo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al pagar con una tarjeta de crédito inmediatamente se contrae una deuda con la institución financiera que la proporciona. Esto puede ser muy útil y hasta necesario, pero también representa riesgos. Llegar a gastar más de lo que se gana es muy fácil, especialmente si no se tiene un control del presupuesto mensual.

Recordemos: las tarjetas de crédito no son malas, lo malo es no saber utilizarlas correctamente.