13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Jóvenes activos

Redacción
18 de abril, 2015

Es curioso como la actual generación de jóvenes guatemaltecos se interesa más sobre el futuro de este país y quieren, desde ya, ser participes en el desarrollo integral de la nación. Es claro que no es suficiente votar y pagar impuestos y, a partir de esto, confiar en que uno ha cumplido ya con su deber cívico. Nosotros los jóvenes, a diferencia de nuestros padres, debemos involúcranos ansiosamente y ofrecer opciones diferentes.

Así pues, es evidente como ha aumentado la participación activa de los jóvenes dentro de la sociedad, puesto a que se han creado organizaciones en donde se quieren transmitir, por medio de un grado de instrucción, los valores ciudadanos, el arte y la cultura, así como las ideas de innovación y de emprendimiento. Son estas actividades de la comunidad juvenil que nos enseñan a dar parte de nuestro tiempo para entender y mostrar el interés sobre temas que no pueden ser siempre dejados a los políticos, periodistas y profesionales.

Es interesante notar que conforme aumenta el ámbito de involucramiento de parte de los jóvenes y de las organizaciones, los partidos políticos han empezado a introducir secretarias de la juventud con el único fin de incentivar al voto; y es de esperar entonces, que los próximos discursos políticos sean, en la mayoría, dirigidos a nosotros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ahora bien, empezamos a unirnos por el simple hecho de ya estamos cansados de ver cómo cada cuatro años se eligen a funcionarios públicos, que presentan en campaña un plan de gobierno imposible de cumplir. Los jóvenes entendemos que el promulgar más legislación, la introducción de programas sociales, entre otras acciones políticas sencillamente ignoran las soluciones de largo plazo a nuestros problemas.

Es por eso que por medio de estas organizaciones privadas, es necesario que se involucren más jóvenes activos a la realización de trabajos comunitarios positivos que marcan un impacto en nuestra sociedad y tienen como único fin el persuadir a los ciudadanos a que hagan lo correcto, a elegir por el correcto; y convertirnos así en una población política y económicamente activa.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER