17° GUATEMALA
23/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ponerse en modo avión

Redacción
08 de octubre, 2016

Mi mamá siempre me dice que tengo un problema con mi celular, pero no uno cualquiera, utiliza la palabra “problema” como quién habla de algún vicio. Y lo peor de la situación es que a lo mejor y tiene razón. No recuerdo haber una mañana en la que no haya revisado mi celular justo después de despertarme.

Y sé que varios de los que pasan por aquí a leer van a identificarse con esa última línea. ¿Qué nos está pasando? No estoy en contra de la tecnología, no puedo estarlo para empezar: 1. Mi generación 2. Mi carrera universitaria. Pero cómo es que pasó esto de que una herramienta para una mejor forma de vida se volviera en nuestra dueña. De hecho hay nuevas enfermedades a causa de estas nuevas “necesidades” que tenemos. Eso de que ahora nos duela el cuello o sentir que nos vibra el teléfono en la bolsa, no es normal.

Quise hablar del modo avión porque es una función que la mayoría de los Smartphone tiene y claro que su uso no es precisamente solo literal. Claro, que lo crearon para que al momento de viajar usted pudiera seguir usando su celular tranquilamente sin temer que a causa de las señales que este emite fueran la razón de una tragedia. Pero también nos puede servir para que nosotros nos desconectemos un poco de todo lo que vemos, percibimos y sentimos en la tecnología,  en las redes sociales para ser más específicos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Creo que es conveniente que nos pongamos un poco en modo avión. Mientras nos movemos en nuestro carro, a la hora de la comida familiar o en los fines de semana; hacernos una desintoxicación de todo esto para que podamos disfrutar de lo que tenemos alrededor, de darnos la oportunidad de ver más allá de la pantalla de nuestros celulares y demostrar así un podo de lo que podemos dar y servir al mundo. Toda la tecnología se ha creado con el fin de hacer el paso del hombre por la tierra un poco más sencillo, y a veces más sofisticado. El internet en sí mismo busca acortar distancias, reducir espacio e incrementar el flujo de información. Para nada busca aislarnos y ser un espacio para dar pelea por todo. Si le damos un uso de manera tergiversada este nunca llegará a cumplir sus fines verdaderos.

Si tenemos ganas de guardar los buenos momentos de esta vida, tenemos que guardar primero el teléfono en algún sitio donde no estorbe mucho para vivir. O simplemente ponerlo por un rato en el modo avión.

República.gt es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER