17° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La lucha contra la Corrupción y los Derechos Humanos

Antonio Melgar
12 de diciembre, 2016

Hace algunos días se conmemoraron dos fechas que tienen un significado importante para la sociedad, el primero el Día Internacional contra la Corrupción que fue el 9 de diciembre y que tiene un significado valioso considerando la situación del país en donde se desarrolla un combate directo contra este flagelo.

Y en ese sentido, es necesario destacar el reconocimiento a nivel mundial por la lucha contra la corrupción recibido por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público (Mp) Thelma Aldana, cuya distinción pone en el mapa de la lucha contra la corrupción a Guatemala.

Considero que la batalla contra este mal enquistado en lo más profundo de nuestras entidades públicas, debe iniciar incluso desde el ámbito personal pues debemos dejar por un lado los actos de corrupción que creemos son pequeños o sin importancia, y que según nosotros no implican grandes consecuencias.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es por ello que el comportamiento de cada uno de nosotros, debe ser de forma transparente y sobre todo con apego a la Ley, ya que es la única manera en la que realmente podremos llegar a ser mejores ciudadanos, y consigamos ese país que tanto anhelamos

En tanto el pasado, 10 de diciembre se conmemoró el Día de los Derechos Humanos, que nos rememora el respeto de los derechos elementales a los que cada ser tiene derecho, y es por eso que este día cobra tal relevancia y nos hace preguntarnos si en realidad se está cumpliendo con ello.

En Guatemala existe una serie de acontecimientos que nos llaman a meditar si el cumplimiento de los derechos humanos se efectúa en su totalidad, o también es una materia pendiente, para una sociedad que aun busca una paz social.

Creo firmemente que el actuar de los guatemaltecos tiene que estar en apego a la Ley y sobre todo con la finalidad de buscar el bien común, pues solo así se podrán minimizar las acciones de corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

Es necesario que entendamos que nosotros como ciudadanos, tenemos el poder de hacer la diferencia y los cambios necesarios desde nuestro entorno.

Republicagt es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER