41° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los postres, ideales para celebrar

Redacción
13 de febrero, 2016

Siempre quedará un espacio después de la comida para degustar algo dulce. Ahora, que se celebra el día del cariño podrá preparar ese final feliz para cerrar con broche de oro.

El arte culinario, finalmente está más lleno de ciencia que de arte, por lo que la gastronomía ha evolucionado en los últimos tiempos. Después de cuidar la estética, jugar con alturas, texturas, sabores, olores y colores, busca por sobre todo servir postres más ligeros.

El estilo de vida y los gustos reflejan una tendencia por los postres, al igual que las comidas más saludables. Se cuida y se interesa por saber lo que se consume. El comensal es más exigente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los helados, deliciosos y refrescantes, se muestran, menos cremosos, son elaborados con leche descremada, con base a frutas naturales y de estación, o de yogur. Las ensaladas de frutas son más vistosas y se combinan con un coulis o salsa de fruta natural o nueces o semillas de marañón.

Las crepas, más ligeras que los panqueques, servidos con ricota en lugar de la tradicional crema batida y lucen más vistosos con una adición de frutas naturales. El nivel de azúcar es más bajo, se utiliza miel o azúcar morena. Se busca un postre menos dulce, donde los sabores de las frutas y las salsas, refresquen y aromaticen agradablemente.

Todo detalle es cuidado, incluso el tipo de harina que se emplea; lo que lleva a preferir la harina integral, incluso sin gluten para los intolerantes y se incluyen variedad de harinas como de camote, de yuca, de amaranto, entre muchas más.

La cantidad o calidad de la grasa a utilizar también cuenta, por lo que se limita la cantidad de mantequilla y crema. Podrá sustituir la crema por yogur natural o la leche entera por leche descremada o utilizar alternativas de bebidas de soya o almendra.

Si le gusta el chocolate, prefiera el chocolate amargo o con un nivel de cacao alto y evite el chocolate blanco. Asimismo, el método de preparación cuenta, por lo que es preferible elegir un horneado que una fritura.

Finalmente, el tamaño o la porción del postre y la cantidad o volumen de sus ingredientes también harán una diferencia. Recurra a porciones más pequeñas o de degustación, ya que le dará la opción de satisfacer ese deseo por algo dulce pero en menor cantidad.

Sin más, disfrute de su postre favorito, de rienda suelta a su imaginación y quede satisfecho por haber degustado algo dulce en su celebración de hoy!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER