21° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sobrantes y el arte de reinventar platillos

Redacción
17 de abril, 2016

Son innumerables las ocasiones en las que sobra comida, por lo que resulta importante reutilizar para evitar el desperdicio alimenticio, ahorrar y por sobre todo disfrutar de nuevos platillos.

Es sorprendente la cantidad de residuos que se desaprovechan diariamente tanto a nivel industrial como familiar, lo que hace oportuno actuar con responsabilidad para contribuir con el medio ambiente.

Por tanto, únicamente es necesario definir bien el menú, planificar las compras y cocinar las cantidades necesarias para la comida familiar. Aunque, sí aún llega a sobrar algún alimento, será importante recurrir a la creatividad en reinventar nuevos platillos para transformar los restos de alimentos en comidas apetitosas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A sabiendas que los vegetales son indispensables para una adecua la nutrición, los sobrantes pueden ser utilizados o incluidos para enriquecer, guisos, salsas o sopas y preparar distintos platillos como suflés, tartaletas, envueltos en huevo o purés, entre muchos otros más. Los líquidos donde se han cocinado las verduras, podrán ser la base para cocinar un arroz, una salsa o un guiso. Sí al revisar su refrigeradora, se da cuenta que hay algunos vegetales sin utilizar y están próximos a dañarse, evite tirarlos, por el contrario, cocine, licue y congele para poderlos incluir en futuras salsas o sopas.

Con respecto a las frutas, su inclusión en recetas es extensa, ya que podrán prepararse variedad de jugos, smoothies o granizadas. De manera que para elaborar una granizada, congele parcialmente la fruta y luego presione ligeramente con un tenedor, vuelva a congelar, repita el proceso hasta formar un granizado. Los purés de manzana o pera complementarán salsas agridulces para acompañar carnes, mientras que las cáscaras de los cítricos se secan al sol y se guardan para espolvorear picadas sobre postres o la cáscara de la piña se puede hervir para preparar un refresco y un sinfín de opciones más.

Siempre será oportuno aprovechar los vegetales y frutas de temporada, son generalmente mucho más baratos si se compran durante los días de mercado, lo que le dará la oportunidad de ahorrar y congelar en porciones individuales para tenerlas listas en el momento necesario cuando tampoco se cuenta con el tiempo para preparar y podrán simplificar la tarea.

Finalmente, Es tan sencillo como aprovechar lo que se tiene, ser creativo para hacer variantes a las comidas y  transformar los restos de verduras o frutas para elaborar otras comidas tan sabrosas que aún parecerán recién elaboradas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER