18° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ministerio de Educación

Redacción
03 de abril, 2016

Los medios de comunicación relataron la triste noticia de Edward Alexander Aldana Fuentes. Las lágrimas y lamentos continuaron con la pesadilla la noche del martes cuyos padres no pudieron evitar el insomnio y la agitación de esa pesadilla y tristeza cruel de vivir en Guatemala.

Creo que solo la fatiga pudo cerrar los párpados de los padres entregándolos a un sueño para iniciar una batalla legal que combate la soledad de la pérdida de su amadísimo hijo.

Poco antes en un lecho, desnuda con múltiples vejámenes fue secuestrada una adolescente de dieciséis años cometidos por Abner David Reyes Álvarez administrador de un colegio evangélico. El Rector de una Universidad reconocida y de una cadena de colegios a través de figura de donación hace cobros a los padres de familia por colegiaturas bajo la figura de donación a una asociación no lucrativa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Todas estas instituciones son religiosas una católica y dos protestantes cuyo lema de acción radica en la formación de valores. Sin embargo bajo tapices y cortinajes demuestran ser verdaderos artífices del mal y servir en algunos casos a Pluto el dios del dinero y actuando impunemente bajo sendas mentiras amparados por la tolerancia celestina del Ministerio de Educación.

Los casos de padres que han encontrado a sus hijos e hijas alcoholizados y drogados portando plenamente identificados por los emblemas de los colegios y en ocasiones con la resignación y mansedumbre de los padres de familia.

Las dimensiones de los casos del Ministerio de Educación deben llamar la atención de los guatemaltecos y actuar debe dar paso a permitir que la educación sea encarada con la seriedad y responsabilidad como se encaran los casos en los que involucran a los jefes de Estado.

Los cosos que se muestran son una larga lista que hace que la educación no esté a cargo del Estado sino en manos de la barbarie y salvajismo innombrables. Hay múltiples alumnos que acuden armados a sus centros de enseñanza y sobre los cuales pesa una cantidad de visiones distorsionadas de la realidad que afectan y dañan.

Mi solidaridad para con los padres de familia que atraviesan circunstancias difíciles y mí llamada a los padres a que estén alertas de la importancia de que la educación se vuelva una formación basada en un espíritu de formación cívica y moralidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER