13° GUATEMALA
24/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones 2023
Elecciones 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¡Bienvenido Francisco!

Redacción
30 de julio, 2016

Después de compartir en Ursus, Varsovia; días en la Diócesis. Luego de acercarnos tanto a la gente y estrechar lazos, llegó el momento de partir a Cracovia para por fin encontrarnos con el Santo Padre.

Francisco llegó a Polonia el miércoles donde hizo algunas visitas a ciertos sitios importantes de Cracovia. Y el jueves hizo su primera aparición para los peregrinos de la JMJ. Apareció con su sonrisa de siempre, quizá un poco de cansancio, pero eso de dejar de sonreír… nunca.

Todos queríamos escucharle hablar, todos queríamos escuchar de su voz el primer mensaje de la JMJ. Y llegó. Sospecho que él también soñaba con ese momento porque lo primero que nos dijo fue: al fin nos encontramos. La consigna fue la de siempre, dejarnos abrazar por la misericordia de Dios. Dejarnos llevar por la alegría de ser jóvenes y por la fuerza que esta época de nuestra vida nos permite. Dejar de ser antipáticos, dejar de ser unos pensionados cansados que van arrastrando los pies en la vida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En parque Błonia se podía escuchar en varios idioma el nombre de “Francisco”. Todos tratando de hacerle saber al Papa que su mensaje no solamente fue escuchado sino que también comprendido y a punto de ser practicado.

La emoción de ver al Santo Padre es difícil de explicar, quizá fue por haber soñado tanto ese encuentro, por habernos preparado por tanto tiempo. En la JMJ de Río de Janeiro el Papa nos pidió Lio. ¡LIO! Y bueno el supo exactamente a quién pedírselo. Mañana será la misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud de Polonia, sí el Papa nos envía, nos invita y nos pide que después de esta experiencia de vida regresemos a casa y hagamos lío, que hagamos la diferencia y salgamos de nuestra zona de confort. Mañana sabremos también donde será la JMJ. ¡VAMOS!

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER