19° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sistemas perversos

Redacción
14 de agosto, 2016

Los compromisos de Guatemala con organismos internacionales son perversos. Valorativamente las acciones de ONU, BANCO MUNDIAL, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, CIA en el sector público y sus subsidiarias como asociaciones, fundaciones, muchas veces bajo el tinte filantrópico, han sido neutras.

Las reacciones instintivas de los guatemaltecos hacia lo bueno, lo justo hace que los sistemas perversos vean en el largo plazo una de las inversiones favoritas para mantener el statu quo de sus funcionarios, peones que claramente se ha vuelto en asidero de negligente nepotismo político que alcanza todos los niveles de funcionarios de Estado e iniciativa privada.

Es un secreto a voces la negligencia de los hijos de funcionarios públicos que para no mantener una categoría de hijos mantenidos incompetentes desde todo punto de vista, se hace necesario buscarles un nicho de trabajo dentro de instituciones que predican una falsa filantropía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Al mantener una línea de libertad de expresión esta o es muy débil o inmediatamente cede el paso a las famosas cortinas de humo de los pseudo problemas nacionales. La ciencia de la comunicación, aunque tiene voz carece de moral para denunciar ese constante nepotismo entre las organizaciones internacionales filantrópicas y la corrupción en este país.

La lección que atravesó Guatemala en los últimos meses es muy dura. Se condenó severamente al Estado de corrupto instrumentalizando a sus funcionarios sin que por asomo se mencionara ONU, BANCO MUNDIAL, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, CIA así como esas instituciones que ven la situación de las mujeres solteras, las madres separadas, la violencia machista, el éxodo rural, la censura de los medios de comunicación, los sistemas penitenciarios, el control militar sobre la acción civil.

Como se ha manifestado en los conflictos que ahora son historia manipulada como la izquierda, los problemas laborales, las drogas y el cáncer que han impregnado ahora en todos los nacidos en el siglo XXI especialmente la generación que va de los 0 a los diez años en la cual no hay diferencias ideológicas de ninguna especie de una miseria ideológica, de drogadicción.

Hay una decadencia de civismo provocada al igual que de un horizonte democrático. El autoritarismo de Jimmy Morales y de sus ministros exacerbado en las declaraciones de la ministra de salud muestran que vale más un discurso amenazador que incluye una carga tributaria que reconocer la mediocridad de los funcionarios, sus hijos en jugosos puestos en organismos amigos de Guatemala y las instituciones filantrópicas de toda índole,

Ese derrame interno de sangre de invisibilidad condena a Guatemala como una colonia y una tiranía que tienen nombre propio ONU, BANCO MUNDIAL, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, CIA. Estos se dedican a presentar una Guatemala utópica cometiendo el descaro que sus fuentes de información sean hemerográficos de la cotidianidad y no un verdadero alcance teórico como que si los pensadores no se hubieran anticipado a la miseria que ellos crean en nuestras naciones. Necesitamos una comisión contra la impunidad formada por guatemaltecos con conciencia cívica en contra de ONU, BANCO MUNDIAL, FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, CIA.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER