18° GUATEMALA
23/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El momento histórico de los cambios en el país

Antonio Melgar
15 de agosto, 2016

En Guatemala ahora se esperan muchos cambios y por su puesto los considerados sustanciales en el que hacer de todos, es decir que saca de la zona de confort a todos y es ahí donde nos encontramos con las inconformidades y la lucha por estar siempre en la comodidad que muchas veces puede provocar no avanzar.
Los cambios son necesarios para crecer, pero más para encontrar nuevos desafíos y es con eso con lo que los guatemaltecos nos vamos a encontrar, con nuevos y grandes desafíos, en los cuales tendremos que unirnos y ser capaces de sobrellevar para crecer no solo como personas sino como nación.
El momento histórico que estamos viviendo nos hará crecer como personas y nos llevará a la búsqueda de nuevas formas de convivencia, las lecciones que presenciamos ahora nos deberían llevar a meditar sobre nuestras acciones y entornos de desarrollo, trabajo, familia, estudios entre otros.
Con esto logramos reflexionar sobre nuestro actuar, y sobre las lecciones que estamos viendo pasar frente a nosotros y definirá la forma de nuestro actuar, por supuesto que espero que con esto entendamos que tenemos que hacer un cambio de conducta, que sé no será sencillo.
En el ambiente se esperan esos cambios, muchos ciudadanos estamos ahora pendientes del actuar de nuestras autoridades, los guatemaltecos ahora estamos más pendientes de los recursos económicos y como son utilizados y ahora más que nunca estamos muy cerca del que hacer de los que dirigen los tres órganos del Estado, y claro para ellos es ejercer una presión mayor sobre su actuar pues tienen que ser muy cautos en las decisiones que tomen ya que ahora la fiscalización social está atenta a todos.
Surgen ante los actos administrativos de Estado voces con diferentes criterios y que recurren a manifestarse por cualquier medio esto es importante porque solo con la participación podemos lograr engranajes fuertes para que esta maquinaria sea la más robusta y sobre todo más confiable para lograr una armonía social que lleve, paz y justicia a todos.
Creo que los cambios son buenos y los desafíos a los que nos enfrentamos nos dejaran grandes lecciones que seguro harán un país mejor para futuras generaciones.

República.gt es ajena a la opinión expresada en este artículo 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER