17° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cómo ganar una medalla de oro olímpica?

Redacción
20 de agosto, 2016

Muchos padres de familia sueñan con que su hijo sea un gran deportista olímpico, más en esta época que se desarrollan las Olimpiadas de Rio 2,016; pero para esto se necesita un cambio de chip comenzando con un control prenatal donde la madre se alimente adecuadamente y agregue a su medicamentación el omega 3 y el calcio con magnesio. El omega 3 desarrolla el cerebro, recordemos que el 90% del cerebro se alimenta de omega 3 y es en los primeros 5 años de vida cuando se desarrolla el 85% de la masa cerebral y se debe seguir tomando de por vida para que el futuro deportista de alto rendimiento sea muy inteligente, que es clave para lograr el éxito.
El calcio logrará un incremento de largo y grosor del hueso que permitirá una estructura esquelética lo suficientemente fuerte para cualquier deporte. El deportista de alto rendimiento empieza desde pequeño y se le debe estimular con juegos y permitiendo que el niño asista a sus entrenos en el deporte que le guste, desgraciadamente en Guatemala los gimnasios son caros y el deporte olímpico está centralizado haciendo difícil que algunos niños asistan es por eso que los colegios tienen que tener un departamento de educación física de alto nivel con entrenadores calificados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y así desarrollar actividades que no solo se basen en correr, futbol y básquet bol sino también atletismo lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, jabalina, tiro con arco, y otros deportes que permitan que el niño le tome gusto a los diferentes tipos de opción olímpica y que los entrenadores sepan detectar niños que potencialmente serían grandes deportistas de alto rendimiento y comunicarlo a la CDAG para estimular en los padres de familia, con el apoyo de los directores de los colegios, que estos niños puedan desarrollarse adecuadamente; esto se llama semillero.

Detectados estos potenciales deportistas olímpicos se les debe llevar a lugares adecuados para que sigan desarrollando su disciplina y lograr que asistan a clínicas, ya sea de la federación nacional o fuera del país para que empiecen a tener rose de buen nivel. Dentro de las recomendaciones de la CDAG a los padres de familia estarían el adecuado cuidado médico, metabólico, nutricional y psicológico a estos niños, desarrollando no solo aptitudes deportivas, sino también actitudes mentales de ganadores.
Un deportista de alto rendimiento necesita buena calidad de sueño y las recuperaciones musculares adecuadas después de cada entrenamiento, tales como masajes, el uso de cámaras hiperbáricas y medicamentos especiales como la carnitina, que permite la recuperación muscular y una reparación de lesiones mucho más rápida.
El niño ya federado debe tener todo el apoyo gubernamental y de los ministerios de deportes, de educación y de relaciones exteriores para que logre su sueño olímpico lo cual se basa en subvenciones económicas a los padres, para viajes al exterior para asistir a diferentes cursos y clínicas de alto rendimiento, comprar el mejor equipo posible (zapatos, pértigas, arcos y flecha, etc. ) consejería nutricional, consejería psicológica, supervisiones medicas de alto nivel dentro o fuera del país, educación a distancia que permita al niño ausentarse de sus clases físicas en el colegio, en fin de hacerle la vida lo más fácil a ese futuro atleta que va a representar a nuestro país.
Como aporte nutricional para los futuros atletas su dieta debe estar basada en el alto consumo de pasta, máximo previo a competencias que deben tener 3 días de solo pasta para así aumentar los depósitos de glucógeno y tomando en consideración que la pasta es alta en fibra esto mejorará la defecación y hará sentir al deportista livianos a nivel intestinal, además la pasta tiene un alta concentración de agua, la cual hidrata y su aporte de energía y carbohidratos es altísima. La velocidad de digestión de la grasa es muy rápida y tiene un alto contenido de proteína y acido fólico; si a esto agregamos el costo de la pasta que es bastante bajo comparado con la carne considero que es una excelente fuente de alimentación.
Por otro lado es muy importante que la rehidratación no sea solo en base a agua sino una mezcla de agua con los electrolitos que se pierden al sudar como sodio, cloro y potasio.
¿Considera Usted que en este país con este tipo de gobiernos corruptos, con directivos que se embolsan el dinero y que reciben 500% más de viáticos que los mismos deportistas, que compran maletas de marca e invitan amistades por doquier a los juegos olímpicos y con la tradicional mentalidad de que los niños sean profesionales en derecho, medicina, ingenierías, etc.? ¿Cree Usted que podamos tener medallas olímpicas?
Le dejo a Usted la respuesta.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER