Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Hecho en Guatemala

Redacción
05 de septiembre, 2016

Por Erick Josué Giovanni Sencion Ramírez

Porque yo creo en ti, sé que te levantaras volaras y no de detendrás más que los del norte y los del sur.
Porque yo sé que eres aquella forjada bajo látigo pero hoy llego ese día en que entendimos que somos libres.
Libres para vivir y sentir lo que es ser guatemalteco, porque somos ferias, chuchitos, colores, tamales y café. Pero más que todo, sonrisas.
Aunque la adversidad y la crisis vengan las afrontaremos juntos, romperemos paradigmas.
Y hoy diremos Nos sentimos orgullosos de la tierra de volcanes y lagos en donde a la orilla de los ríos nace la Bella Blanca flor de Libertad que nació aquí y todos los hombres de trabajo la defienden. Y bajo aquellas tierras marcadas con surcos que se reflejan en los pies desnudos de nuestra gente en donde se muestra el esfuerzo para levantar esta nación que anhela un cambio. Porqué lo único que se necesita para cambiar es voluntad.
Esa voluntad que aplica desde la persona que levanta el azadón un yeso en el pizarrón hasta el que levanta el martillo de justicia. Porque los jóvenes de Guatemala tenemos sed, sed de justicia de personas que antes de tomar una decisión piense en su nación, en el futuro de personas de la gente de cualquier etnia, raza y clase social que haga funcionar el gran motor de la región, el que se siente orgulloso de ser un gran productor de la dulzura de América como el tercer productor del mundo o uno de los mejores cafés del mundo por nuestra variedad de hermosos climas, por esta magnífica zona de turismo la cual todos anhelan visitar al País que vio nacer a ti, a mí, a Arjona a Barrondo, Asturias, un Viñal, un Atanasio Tzul, eso es mi identidad, jóvenes Yo sé que Guatemala puede cambiar, de pie unamos con igualdad, tolerancia, honradez por el futuro.

Que viva la gente que nació en la tierra del tamal y del Quetzal

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Que viva Guatemala……………………….
Puchica mucha esto fue HECHO EN GUATEMALA

República.gt es ajena a la opinión expresada en este artículo