16° GUATEMALA
26/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Basta de las intimidaciones

Antonio Melgar
27 de junio, 2017

La libertad es una parte esencial del ser humano, que esta relacionada con las condiciones en las que los guatemaltecos tenemos para desarrollar nuestro potencial, que nos empuja a seguir adelante, y que se ha logrado con mucho sacrificio y sobre todo con sangre de muchos durante la historia de la humanidad.

Esa libertad que ahora tenemos también nos permite decidir sobre un asunto u otro, y según nuestra Constitución y enunciado en el artículo 5 la Libertad de Acción, es un derecho de hacer lo que la ley no prohíbe por lo que tampoco podemos ser perseguidos ni molestados por las opiniones que emitamos.
Es por ello que cuando cualquiera que nos expone en cualquier circunstancia y nos coarta, y sobre todo trata de asustarnos, todo eso es contrario a los pensamientos o actuaciones de unos cuantos, por lo general defienden una acción que riñe con los principios humanos o bien que les toca intereses espurios.

Las intimidaciones provocan caos, y sobre todo esclavitud, porque si lo llegamos a permitir seremos víctimas de ese temor, porque no somos capaces de defender nuestra libertad, porque en eso radica la democracia en defender nuestros derechos fundamentales y no dejar que nos intimiden o nos asusten, es desde nuestros espacios que debemos y mantener nuestro rechazo a la opresión.
En el tiempo que llevo de conocer a la periodista Marielos Monzón, he visto su capacidad de trabajo y entrega, en buscar mejores condiciones por los de su profesión, y eso me hace pensar que estoy frente de una profesional que en realidad lucha por un país diferente y con los cambios que como visión comparto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es por ello que me uno a ella en su denuncia y lucha por que las intimidaciones que desde hace varios años ha sufrido. Por eso sostengo que la única forma de defendernos es hacer valer nuestro derecho a la denuncia y sostener nuestra palabra, que por supuesto va cargada de verdad y que también es un reflejo de nuestras acciones.

Por supuesto que estoy en contra de todo tipo de represión sea cual sea, por lo que creo los que luchan por una mejor Guatemala, merecen nuestro respaldo, porque no debemos dejarlos si en verdad lo que queremos es un mejor país.

Mi apoyo para Marielos Monzón, como el de muchos es por la búsqueda de una mejor Guatemala sin temor a ser intimidado por pensar, decir y hacer lo que nuestros derechos nos permiten.

Si dejamos que este tipo de represión regrese, entonces estaríamos retornando a un pasado oscuro, que tanto daño nos hizo. No dejemos solas a las personas que luchan por un cambio, no permitamos que los malos tengan el control. Hagamos valer nuestra libertad y defendamos a quienes ejercen su derecho a opinar.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR