Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

La Política de Pan y Circo

Redacción República
07 de septiembre, 2017

El  1 de septiembre fue capturado en Petén, Howard Oswaldo García Chub, quien labora en la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA). Fue aprehendido tras verse involucrado en un percance automovilístico.

Fuentes de la SAA aseguran que García Chub, quien está contratado en el renglón 029 para la prestación de “servicios técnicos”, es “asistente del despacho” y hace funciones de secretario privado del jefe de la SAA.

No obstante, el titular de la SAA,, Carlos Morán Pop, negó tal extremo. “No, mi asesor de despacho es Amílcar Calel. Para nada, él (Gacía Chub) es un trabajador por contrato”, afirmó vía telefónica.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso

Según el Sistema Penitenciario (SP), el empleado de la SAA fue capturado e ingresado en el Centro de Detención Preventiva para hombres de Santa Elena el 1 de septiembre por el delito de responsabilidad de conductores.

En ese centro de detención preventiva permanecía hasta el 5 de septiembre y el caso es conocido por el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de San Benito, de acuerdo con la información proporcionada por Presidios.

Fue detenido por “responsabilidad de conductores, es un accidente de tránsito donde una persona resultó lesionada y fue llevada al hospital. No de gravedad, pero una vez hay una persona herida se debe consignar a los dos pilotos”, indicó al referirse al caso Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz policial señaló que no pueden determinar si el empleado de la SAA iba en estado de ebriedad porque eso no les compete e ellos. Morán Pop, titular de la SAA, enfatizó que el trabajador de la institución no andaba trabajando y que no tenía mayores detalles de la aprehensión.

“No tengo los pormenores, porque ando en otras actividades, le averiguo y le llamo. No para nada, no andaba trabajando. Tengo una información vaga de que fue en horas de la noche o de la madrugada en unos asuntos personales de él me imagino”, dijo la máxima autoridad de la SAA.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR