26° GUATEMALA
19/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Control del Honorable Congreso

Redacción
14 de octubre, 2018

Tanto en los Estados Unidos de América como en Guatemala existen técnicas procedimentales de control político del Estado a través de dirigir, evaluar y sancionar las acciones del gobierno ejecutivo de la República de Guatemala. De ahí que la Comisión Pesquisidora y las distintas Comisiones creadas. No creo que deba parecer extraño a la población de Guatemala el desenvolvimiento de las acciones del Honorable Congreso de la República de Guatemala pues las actividades político jurídicas que realiza son inherentes a su surgimiento desarrollo y consolidación.

El Honorable Congreso de la República de Guatemala es la estructura representativa de la soberanía y como régimen político guatemalteco debe encaminar sus acciones a controlar supervisar y evaluar las acciones del organismo ejecutivo para que las relaciones de largo plazo sean duraderas y estables.

El surgimiento de América como pueblo, específicamente Estados Unidos de América es consecuencia de la desconfianza que los americanos tenían de que en la distancia geográfica la única manera de garantizar el desenvolvimiento social es que la cámara de representantes, no de partidos políticos, tuviera la suficiente fuerza para evitar la concentración de poder en un presidente que pueda llevar al desbalance político de la nación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La coyuntura política de Guatemala frente a las presiones de un ente internacional, convenientemente politizado por la décima y décima primera fiscal y Jefe del Ministerio Público hace ahora necesario que el Honorable Congreso de la República de Guatemala proponga una garantía de Coherencia Administrativa y la posibilidad que su naturaleza le permita ejercer una influencia real y consistente sobre las tareas gubernamentales.

La burocratización de los Estados Modernos perfectamente instrumentalizada por marchantes de plaza, tahúres con tendencia al monopolio de la comercialización y monopolio en Guatemala destruyen la libertad de empresa garantizada por el Comité coordinador de asociaciones agrícolas, comerciales, industriales y financieras de Guatemala, garantes de la productividad nacional y la generación de los mecanismos de sostenimiento del Estado de Guatemala a través del sistema tributario del cual son ajenos la mayoría de simpatizantes con los desórdenes sociales que protagonizaron la desaceleración económica de Guatemala moviendo masas sin el mínimo sentido de responsabilidad social.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR