Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Esperando cambios profundos para Guatemala

Antonio Melgar
04 de diciembre, 2018

Sin duda el próximo año nos traerá sorpresas, más bien se intuyen como caóticas, escenario anticipado dadas las condiciones en las que se encuentra el país en la actualidad, por eso es que creo que si el pueblo se une, los cambios que se esperan de los tres poderes del Estado serán importantísimos.

Yo sí creo que hablar de una Guatemala distinta es posible, pero solo si existe una ciudadanía comprometida e involucrada para hacerlo posible ya hemos visto que unidos podemos lograr muchas cosas.

¿Necesitamos condiciones para que esto se dé o no?, esa es la pregunta que creo que debemos a analizar ya.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Guatemala necesita de un cambio, un espasmo social muy fuerte desde una posición realmente diferente, es decir para mí debemos afrontar grandes obstáculos que seguro tendremos para generar en una sociedad distinta.

Es por ello que hablar de este futuro, sin dudar tiene que pasar por esto una forma distinta de verdadero compromiso, pensando en que 2019 será un año de verdaderos cambios, en mi entender a las condiciones elecciones con nuevas reglas.

Es por ello que cuando vemos hacia adelante estamos ante elecciones que sin duda estarán llenas de contradicciones, con las que espero ocurra y se de un cambio positivo y que sea llevado de la mejor manera y con la condicionante de ser un nuevo inicio para los guatemaltecos.

Es por ello, que me atrevo a pensar que en un corto tiempo estaremos frente a confrontaciones entre los que siempre lucharan por mantener el estatus quo y otros por los cambios necesarios para poder avanzar como sociedad.

Pero antes de que esto suceda debemos empezar a distinguir entre los que quieren una Guatemala que solo sea de beneficio para pocos y los que desean una en donde la igualdad,  equidad y  oportunidades sean para todos,  para que decidamos a quienes queremos que ocupen las posiciones para administrarnos en pro de la mayoría.

Y con este razonamiento espero que pronto los nuevos pensamientos den lugar a nuevas oportunidades, disponibles para la mayoría.

Hoy por lo que se necesita es de unidad, esos cambios profundos dependen de nosotros y nuestro discernimiento, en nuestras manos tenemos la oportunidad del cambio y de librarnos de las sombras del pasado que tanto mal nos hacen hoy.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo