Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Y Ahora Qué; De la protesta a la propuesta

María Renée Estrada
04 de diciembre, 2018

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo la multitudinaria marcha “Guate Por La Vida y La Familia” en la Ciudad de Guatemala, con la participación de más de 300 mil personas. Tras el rotundo éxito del evento, diferentes actores involucrados en el desarrollo social del país decidieron pasar de la protesta a la propuesta, y es así como nace Y Ahora Qué.

Tal y como se lee en el comunicado de prensa que realizaron el 16 de noviembre del presente, Y Ahora Qué surge como respuesta y seguimiento a la manifestación por la vida y la familia, con el principal objetivo de ser un movimiento y una red que fortalece la atención a distintas necesidades y problemáticas actuales que atraviesa el país, relacionadas con las consignas manifestadas el 2 de septiembre.

¿Quiénes son? Un grupo de asociaciones, organizaciones y fundaciones que han trabajado por años para brindar soluciones a situaciones tales como: defensa de la vida y la dignidad de la persona, empoderamiento de la mujer, acompañamiento ante un embarazo vulnerable, fortalecimiento de las familias, capacitación a padres de familia, jóvenes y profesionales en diversas áreas, análisis y obtención de datos, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Actualmente son 15 organizaciones quienes forman parte de Y Ahora Qué, pero están convencidos que no es suficiente y van por más. Por ello, hacen un llamado a personas individuales y a otras organizaciones, fundaciones y asociaciones a sumarse a este gran movimiento, para apoyarse unos a otros bajo un mismo nombre y, sobre todo, brindar ayuda bajo estándares profesionales, éticos y funcionales a quienes lo necesiten.

En Y Ahora Qué están convencidos que es urgente visibilizar el trabajo que distintos actores de sociedad civil realizan en favor de los guatemaltecos y del país; así como empoderar al ciudadano para que se involucre activamente en generar soluciones para los problemas sociales que atañen a Guatemala.

Guatemala necesita agentes de cambio, ciudadanía activa y comprometida con aportar su tiempo, trabajo y/o recursos económicos para fortalecer el tejido social. Las personas y su bienestar, deben ser la prioridad para nuestra sociedad. Hoy por hoy es importante reflexionar sobre los aportes intangibles, más allá de lo material, que estamos dejando en el país. ¿Cómo y en qué estoy invirtiendo mi tiempo y mi dinero? ¿Podría involucrarme más en aspectos de desarrollo social y/o de desarrollo humano integral?

Todas las personas individuales, asociaciones, organizaciones o fundaciones interesadas en sumarse a Y Ahora Qué, pueden ingresar y registrarse aquí. Si tienen alguna duda, pueden escribir a [email protected].

También pueden seguir a Y Ahora Qué en redes sociales:

Facebook
Instagram

¡Sigamos avanzando!

República es ajena a la opinión expresada en este artículo