Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El Maíz, un nutritivo alimento para los niños

Redacción República
05 de diciembre, 2018

El maíz o también llamado elote, tiene un significado cultural e histórico para la población guatemalteca, pues es la base de su alimentación diaria. Su consumo se remonta desde la época prehispánica y durante todas las etapas históricas de Guatemala, el maíz ha sido uno de los principales alimentos consumidos por la población.

Existen varios tipos de maíz como el amarillo, blanco, azul y rojo. Sin embargo, los más utilizados en las preparaciones chapinas son el maíz amarillo y el blanco.

El maíz amarillo contiene unas sustancias llamadas luteína y zeaxantina, pigmentos de color amarillo con propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger el cuerpo contra algunas enfermedades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El maíz también contiene proteínas de origen vegetal, pero estas son incompletas, pues no aportan todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas. Recuerda que los aminoácidos son como pequeños ladrillos, que, en conjunto, construyen el cuerpo.

Cuando las proteínas de origen vegetal se combinan entre sí, brindan casi los mismos beneficios que las proteínas de origen animal (carne o huevo). Por esto, combina la tortilla de maíz con frijol en las cantidades adecuadas (2 cucharadas de frijol por cada tortilla). Otras buenas opciones pueden ser los tamalitos con frijol, los rellenitos con frijol y las dobladas de frijol.

Además, el maíz contiene fibra, que ayuda a mantener sano el sistema digestivo de los niños y ayuda a prevenir algunas enfermedades como el estreñimiento.

¡Ya sabes! Disfruta del maíz en sus diferentes preparaciones, pues además de tener un delicioso sabor, le brindarás a tu familia todos sus beneficios.

Finalmente, recuerda que puedes encontrar más información en la página de Facebook de Unidos por Niños Saludables: https://goo.gl/c7rVG4.