20° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Una semana para reflexionar

Antonio Melgar
27 de marzo, 2018

La Semana Santa se convierte en una época que cambia la rutina de todos, por algunos es esperada con el afán de descansar e ir a la playa y para otros se traduce en un momento para reflexionar sobre nuestro actuar, o bien convivir con la familia.

Lo cierto es que la vida en esta semana cambia y eso nos llega a suponer  romper la rutina y sobre todo queda muy claro que cualquiera sea la cosa que decidamos hacer se traduce en un tiempo de mayor tolerancia a nuestro entorno.

Es decir que si vamos a la playa o algún lugar de Guatemala, debemos ser limpios y no ensuciar lo que es de todos, si vamos a ver procesiones debemos ser buenos hermanos y no ser intolerantes, nunca olvidemos el verdadero sentido de esta época que se traduce en una conmemoración y reflexión sobre nuestros actos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es por ello que hacer estas reflexiones en esta época tienen que ver con el hecho de que somos una sociedad que está cambiando y esto no siempre le debe agradar a todos y menos a quienes siempre han mantenido un dominio sobre la sociedad y que estos cambios afectan su injerencia, su dinero y su influencia que los hace ganar sobre los demás posiciones.

Demostrado esta que estos grupos no dejaran tan fácil ese estatus, es decir ellos luchan por mantener esa forma de vida como ellos lo saben hacer en base a la intimidación, las amenazas, violencia, actos puramente vandálicos y que sobrepasan cualquier intento de cambio que se puede dar para lograr una mejor sociedad para todos.

Esa lucha contra quienes son corruptos e inescrupulosos sigue y claro muchos aparentaran estar en la lucha contra la corrupción pero seguramente no están comprometidos con esa lucha sino más bien para seguir aparentando. Es preciso que esto sea una verdadera lucha contra ellos y que los guatemaltecos estemos atentos a las verdaderas intenciones de las personas.

Es por ello que la lucha sigue y este espacio de Semana Santa es tiempo para reflexionar donde sea que se encuentre uno, lo más importante es recargar las baterías para seguir luchando desde nuestros espacios y ser valientes por que de seguro habrá a quienes no les guste  y no dejaran tan fácil esos espacios.

Esta semana recordemos el verdadero sentido de la Semana Mayor no olvidemos lo que en verdad importa, hay que tener siempre presente la tolerancia, recordemos que es una época de pruebas difíciles que sin duda debemos estar unidos para enfrentar.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER