22° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En el día de la mujer

Antonio Melgar
05 de marzo, 2018

La lucha sigue por la inclusión igualdad y equidad

Cada 8 de marzo se conmemora el día internacional de la Mujer, un día en el que debemos como sociedad evaluar los avances en cuanto a igualdad y equidad se han dado sobre todo en una sociedad en donde el patriarcado y el machismo están enraizados.

Es necesario que se siga la lucha, que sabemos no es fácil por el mismo control que se ejerce desde la concepción del patriarcado que aunque no lo creamos sigue ejerciendo el control en las esferas de poder y estableciendo mensajes que se derivan del pensamiento de controlar la situación y mantener el statu quo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es necesaria la inclusión para el desarrollo de toda la sociedad, esa inclusión ha demostrado que es la forma de generar espectaculares resultados y por ello el llamado a esto nos hará ver una sociedad que sin lugar a dudas será una de las más desarrolladas y con mayor incidencia para cada uno de los ciudadanos.

Pensemos entonces en la necesidad de ser más incluyentes, cambiar pensamientos, mensajes y sobre todo con actitud de compromiso asumido desde los espacios en el que nos desarrollamos. Cuando se habla de condiciones sociales debemos pensar que esas condiciones deben partir desde la misma inclusión, equidad e igualdad.

Pero este 8 de marzo para los guatemaltecos también es momento de recordar un día trágico que aún es tan vivido, y por eso la necesidad de recordar que en el país ocurren una serie de situaciones tan crueles que siempre pagan quienes menos tienen y quienes son más vulnerables.

Es evidente que tenemos la necesidad de seguir cambiando y sobre todo de proponer para mejorar las condiciones de vida. Quienes nos gobiernan hoy en día, han pasado al total desprestigio y sobre todo porque no vemos avances en ningún rubro y eso nos está llevando a un abismo en donde la polarización sigue su rumbo.

Debemos emprender una nueva forma de comprender a la sociedad, pensando en que un 8 de marzo se conmemora la lucha de aquellas mujeres en quienes la adversidad no fue motivo para rendirse, si no para luchar por sus justas oportunidades y sin lugar a dudas las mujeres cada vez nos demuestran que el progreso de la sociedad tiene cara de mujer.

De nuevo la conmemoración de este día deja una sensación de luchar por la inclusión, la igualdad y la equidad, para que el país se encarrile en el rumbo del desarrollo, y con esto lograr una mejor Guatemala para todos y que nuestras hijas e hijos, tengan un mejor futuro en la condiciones que deseamos.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER