21° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Qué sigue después de Semana Santa?

Antonio Melgar
02 de abril, 2018

Al pasar la Semana Santa y para muchos un descanso, se reflexiona mucho sobre el actuar de todos ante las situaciones que se miran tan cerca y es allí  en donde se ve lo emblemática resulta la lucha contra la corrupción, es decir, en que tipo de ciudadanos queremos ser recordados.

Por eso es que la lucha contra la impunidad y la corrupción debe ser un constante y desde nuestros mismos espacios comprometidos a construir por el bien de los demás y no solo por el bien individual.

Más que eso creo necesario que la lucha la debemos hacer siempre desde nuestros espacios y todo comienza desde nuestra casa, en el hecho que debemos enseñar a nuestros hijos que la corrupción como bien lo dijo el papa Francisco es un cáncer social y que si es cierto que somos pecadores no debemos ser corruptos, recordemos que la corrupción cuesta vidas inocentes y sobre todo condenamos a una sociedad a la desgracia total.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es un hecho que la corrupción y la impunidad son un mal enraizado en nuestra sociedad y que incomoda a quienes les interesa mantenerla, pero que tipo de personas seriamos si solo la miramos pasar y no hacemos nada para que no afecte más.

¿Qué tipo de persona quiere ser usted?, es la pregunta que todos nos debemos hacer a lo interno quienes queremos ser y sobre todo que queremos que recuerden los nuestros y de nosotros, ojala y que la respuesta de cada uno de nosotros sea de alguien que quiere cambiar un sistema que nos ha llevado a la pobreza y la desgracias social.

Es necesario también pensar que debemos hacer cambiar a este país, he sido insistente que el cambio de un país lo tiene que hacer su población, su población en su mayoría debe ser honesta, consecuente con los demás y no establecer sus prioridades sobre la de los demás, la lucha también se da entre iguales ya que esta en nosotros llamar la atención al que hace corrupción e impunidad.

La lucha sigue y la pregunta que haremos nosotros seguiremos dejar pasar los actos corruptos o no los dejaremos pasar y empezaremos a pensar en la justicia y la verdad como modo de hacer bien las cosas, o simplemente nos sentaremos a dejar que aquellos que se sienten cómodos con la corrupción la sigan haciendo.

Llego la hora que empecemos a accionar y que no solo seamos quejas, sino que seamos verdaderos guatemaltecos y luchemos contra aquellos que siempre han sido amigos de la mentira, la difamación y el miedo para lograr sus propósitos espurios y que no dejan a la sociedad avanzar hacia el desarrollo que necesitamos.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER