23° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conmemoración día de la no violencia contra la mujer

Antonio Melgar
27 de noviembre, 2019

Sin duda que conmemorar el día internacional de la eliminación de la Violencia  contra la Mujer, nos recuerda las cifras que presenta el Ministerio Público en el que se promedian 146 denuncias diarias que están relacionadas a delitos de violencia sexual, física, económica y psicológica.

Así que este es un día en que no solo recordamos cifras que nos alarman, sino que tenemos que ser coherentes en que en cada de uno de esos números hay mujeres a las que se les destruye la vida.

Todos merecemos una vida armoniosa y con libertad, para decidir el rumbo que deseen tomar en total condición de igualdad y equidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Es grave escuchar tantos casos de violencia contra la mujer que pueden ir desde los psicológicos, económicos y no digamos los más detestables los golpes e incluso el femicidio como máxima expresión de violencia.

Al ser consecuentes con la promulgación de los derechos humanos inherentes a todas las mujeres es necesario ver que esto al parecer no tiene retroceso y cada vez nos encontramos con situaciones  dramáticas que merecen ser tratadas e investigadas para determinar las responsabilidades.

Es un hecho que las condiciones patriarcales continúan y el machismo sigue cobrando cuota, y que las relaciones de poder siguen presentes, para satisfacer las necesidades machistas  y misóginas de aquellos que no valoran la vida de las mujeres y que se les sigue tratando como mercancías y objetos de satisfacción que llevan a dañar lo más importante de la sociedad que son las personas.

En una sociedad en la que ya es mayoría la mujer, y que se establece como un referente de trabajo, academia  y desarrollo, es momento de iniciar un verdadero cambio en el que la mujer ya no se encuentre en condiciones de vulnerabilidad, y que la relación igualitaria y de equidad sea una realidad palpable para la mayoría y que las oportunidades de emprender sus ideales no sean motivo de violencia.

Los buenos guatemaltecos y guatemaltecas las que coincidimos en la defensa de los derechos universales, los que creemos en la igualdad y la equidad los que estamos seguros que somos la mayoría, y que trabajamos por un mejor país nos preocupa y nos alarmamos por que la violencia que sigue y parece no podemos detener.

Es por ello que hago un llamado a que como los buenos guatemaltecos y guatemaltecas que somos demos un paso adelante y cambiemos esta realidad, que seamos capaces de unir esfuerzos en los temas que son de prioridad y alzar la voz para que esto no suceda más, para que exista armonía necesaria para generar desarrollo.

Guatemala merece un país igual y equitativo en donde los males sociales como la violencia en especial contra la mujer desaparezcan y encontremos un balance racional para la generación de desarrollo integral de la sociedad.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER