16° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala camina con el esfuerzo de quienes viven en la desigualdad

Antonio Melgar
18 de diciembre, 2019

Nuestra sociedad es tan desigual y llena de grandes problemas en donde la pobreza lleva consigo condiciones complicadas, no digamos nuestra niñez que es precisamente la que sufre más por esto, porque se quedan sin oportunidades de una vida digna. 

Por eso digo que quienes viven con menos somos quienes hemos levantado el país y quienes lo echamos a andar con nuestro esfuerzo, porque somos nosotros los que venimos de donde la comida era escaza pero deliciosa y somos los que siempre hemos trabajado desde antes del amanecer y nos acostamos tarde para poder dar lo mejor de nosotros día con día.

Nosotros los que venimos del suelo en donde todo lo compartíamos por que no existía el esto es mío, sino que todo era tan poco que lo poco era de muchos y que aprendimos que al levantarse no importa si las cosas no salen como queremos porque las volveríamos a intentar una y otra vez hasta que encontremos una salida.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nosotros los del suelo que logramos levantarnos y que somos la mayoría de los que hacemos funcionar un país, que sin lugar  a dudas están sostenidos por nosotros, ya sea en nuestros espacios de trabajo o desde el extranjero, porque no se rinden y luchan con la vida para dar lo mejor de sí.

Guatemala, es un país en donde todos los días desde el amanecer el corazón de muchos despierta para hacer un mejor país. Pero con todo ese esfuerzo, creo sin duda que vale la pena destacar que este país se encuentra en condiciones complejas de desigualdad, porque existen grupos de personas empeñadas en solo ver el bien propio. 

Para todos aquellos que somos los del suelo, que logramos salir del mismo y que queremos una mejor Guatemala debemos pensar que tenemos que hacer una fuerte lucha para poder hacer aquello que sin lugar a dudas para muchos, será ver un país lleno de oportunidades y que la desigualdad y la inequidades sean cosa de historia.

Para lograr dejar atrás la desigualdad necesitamos luchar, comprometernos a buscar la verdad y a los buenos funcionarios que quieran cambiar nuestra realidad, para dejar a nuestra descendencia un país en el que tengan de todo menos inequidad y pobreza. 

Merecemos mejores oportunidades, escuelas, educación, carreteras, trabajos con salarios dignos, justicia y seguridad, que solo se puede lograr con esfuerzo y con el apoyo de funcionarios transparentes. 

Por eso, todos tenemos que exigir que los trabajadores del Estado respondan a un compromiso de bien común, alejado de pensamientos mezquinos que solo han creado zozobra y desigualdad. 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER