24° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Con aires de nuevo Gobierno

Antonio Melgar
15 de enero, 2020

Guatemala se prepara para una nueva etapa, pues este 14 de enero se cumple con el tiempo estipulado para que el cambio de Gobierno sea una realidad y ahora será Alejandro Giammattei, quien lleve la responsabilidad de generar el cambio que tanto espera el país. 

Por supuesto que el nuevo gobierno no tendrá sencilla la resolución de tanto problema social que existe entre; educación, salud, seguridad, en fin un sin número de cosas que debemos mejorar para tener país que salga de la constante crisis. 

Dicho lo anterior, podemos decir que es urgente que sea la población más vulnerable la que sea la primera en beneficiarse de sus decisiones políticas, porque hay que tener claro que somos una sociedad con grandes desigualdades y con pocos espacios para el desarrollo y deficientes en lo imprescindible. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Como ya he dicho en otras oportunidades, nosotros los de a pie esperamos con ansias por una nueva oportunidad, con un nuevo de gobierno que pueda llegar a  demostrar lo mejor de nosotros y eso solo lo podemos lograr si contamos con las condiciones propicias que nos brinden en el desarrollo y que podamos estar llenos esperanza para que nuestros esfuerzos den frutos para nosotros y los nuestros.

Guatemala se merece contar con esa esperanza de soñar y tener condiciones necesarias para cumplir nuestros anhelos, y si bien es cierto que el Estado no es una fuente de los deseos, si es el que tiene priorizar las oportunidades y las líneas para evitar que la corrupción y la impunidad sigan cobrando las oportunidades de desarrollo.

La oportunidad del nuevo presidente y su equipo está a la vuelta de la esquina,recuerde que también puede pasar a la historia como un presidente comprometido y trabajador por un pueblo que lo necesita, ya que creo que estamos cansados de falsas promesas condiciones inconclusas y decisiones dudosas que solo prolongan más el deterioro del país.

Hablar del pasado en lo general sirve para no cometer los mismos errores y le pido a los nuevos funcionarios que vean al pasado para tratar de corregir y evitar, ya que es evidente que los desaciertos fueron graves y nadie más que el pueblo enfrenta las consecuencias. 

Es lamentablemente que no tengamos progresos sustantivos, sino más bien tenemos situaciones que dejan al país en iguales condiciones que hace cuatro años, con una polarización cruenta que afecta el camino a seguir para buscar desarrollo, lejos de una estructura de social que funcione para el desarrollo de todos.

Señor Presidente Alejandro Giammattei, en sus manos esta dejar huella positiva para el país, al igual que muchos buenos guatemaltecos deseo que su Gobierno sea de éxito y que las decisiones sean a favor de todos y no de un solo grupo, recuerde que usted que ese puesto se lo gano con el voto de miles que creyeron en su propuesta de cambio. 


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER